Noticias

México supera los mil 500 casos de coronavirus; lanzan campaña para reclutar médicos

De las 13 mil 985 personas estudiadas por coronavirus Covid-19 en México, un total de mil 510 casos resultaron positivos; 50 personas perdieron la vida

Publicado por
Compartir

Las autoridades mexicanas confirmaron Mil 510 casos de coronavirus Covid-19 en el país, los cuales fueron detectados hasta el mediodía de este jueves 2 de abril; respecto a las muertes 50 personas han perdido la vida por la enfermedad.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que hasta el momento van 13 mil 985 personas estudiadas.

Adicional a los casos confirmados hay 4 mil 653 casos sospechosos y 7 mil 822 negativos.

Por otro lado, de estos casos el 67%, mil 7 son ambulatorios; el 9.4%, 142 personas están hospitalizadas y estables; el 5.6% están hospitalizados en condición grave; mientras que el 1%, 15 casos, están hospitalizados e intubados.

México busca médicos

En tanto, las autoridades presentaron la campaña Médicos del Bienestar, para reclutar médicos especializados en distintas áreas de la salud, como:

  • Terapia Intensiva
  • Urgencias
  • Medicina Interna
  • Neumología
  • Infectología
  • Anestesiología

Los médicos interesados en ayudas a combatir el coronavirus pueden inscribirse en la página medicosdelbienestar.salud.gob.mx.

Cierre de fronteras no es un mecanismo útil

Durante su participación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el cerrar las fronteras no es una medida útil para frenar al coronavirus

.

Dijo que las epidemias no pueden frenarse, que la mejor estrategia es disminuir el número de contagios para que estos no sobrepasen la capacidad del sistema de salud.

Adicionalmente, pidió a los paisanos en Estados Unidos no volver a México durante la Semana Santa, para evitar la transmisión de la enfermedad.

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario