25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Escasez de ingredientes retrasa producción de gel para manos en EU

Escasez de ingredientes retrasa producción de geles para manos en EU
En EU hay escasez de productos de limpieza, especialmente gel antiséptico, mientras que el siguiente envío de los mayoristas es incierto.

Los estadounidenses están atravesando una escasez sin precedentes de papel sanitario y productos de limpieza, especialmente desinfectantes, toallitas húmedas y gel antiséptico para las manos.

Los anaqueles de las tiendas y supermercados están vacíos de gel para manos y los empleados no saben cuándo llegará el siguiente envío de los mayoristas.

Lavarse las manos con jabón ayuda a protegerse contra el coronavirus, pero el gel y toallitas desinfectantes son útiles para usar en exteriores.

Son más que nada necesarios para las personas en trabajos esenciales que no pueden hacerse desde la casa.

Por eso la demanda por estos productos sigue alta a pesar de las restricciones de movimiento en exteriores.

Sin embargo, hay pocas esperanzas de que pronto regresen a las tiendas en cantidades suficientes para satisfacer la demanda.

La explosión en la demanda de geles para manos nunca fue algo esperado, por eso nadie estaba preparado”, dijo Rakesh Tammabattula, director de la compañía QYK Brands.

Los geles antisépticos siempre fueron un producto complementario de los jabones, nunca hubo un énfasis en la importancia de usarlos”, agregó.

Tammabattula dijo que la demanda inesperadamente alta ha causado una gran escasez de materias primas, como el alcohol y los envases plásticos.

Los fabricantes raramente almacenan grandes cantidades de alcohol debido a su naturaleza peligrosa y perecedera.

El repunte de la demanda ha disparado también los precios de los ingredientes en casi un 200%, dijo Tammabattula, y las metas de producción se han extendido de 6-8 semanas o más.

Tal vez te interese:  La mitad de los latinos temen acudir al hospital por miedo al coronavirus

La escasez de los ingredientes ha generado búsqueda de alternativas

La Administración de Drogas y Alimentos, FDA, recientemente permitió el uso de etanol para los geles de manos durante el desabastecimiento.

 


La crisis de coronavirus ha hecho caer los precios del etanol, afectando a los agricultores de maíz de Estados Unidos y a las industrias que lo procesan desde el maíz.

Un recorte de esta producción afectó al sector de la salud, que se está quedando sin antisépticos de calidad farmacéutica, pero la nueva norma podría ayudar a todos los sectores afectados.

Algunas destilerías de whiskey se han encargado de producir gel antiséptico con su propio alcohol para contribuir a llenar el vacío.

Una destilería en Atlanta, Georgia, dijo que está distribuyendo antisépticos para manos gratis en su instalación.

Como un último recurso, muchos sitios de internet ofrecen recetas para preparar gel antiséptico para manos casero.

Aquí encontrarás una receta que compartió el Gobierno de Zacatecas.

 

Notas relacionadas