22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Consulado habilita llamadas para emergencias al sur de California

Habilita Consulado llamadas para emergencias al sur de California
Por cuarentena, el consulado mexicano implementó un centro de llamadas de emergencia al sur de California, y reafirmó la orden “Más seguro en casa”.

A raíz de la cuarentena por el coronavirus, el consulado mexicano implementó un centro de llamadas de emergencias para connacionales radicados al sur de California.

En un comunicado de prensa, el consulado reafirmó que está dándole cumplimiento a la orden “Más seguro en casa”, emitida por el alcalde de Los Ángeles, Éric Garcetti.

Por esa razón el consulado de México “brindará servicios y protección únicamente en casos de emergencia comprobada”.

Informaron que para atender a connacionales, se abrió un centro de llamadas que atiende las inquietudes relaciones a emergencias médicas, migratorias o de viaje.

“Llama al 213-351-6800 donde se valorará tu caso y se determinará si calificas para un pasaporte o matrícula consular de emergencia”, advirtieron.

Los operadores están disponibles para atender las llamadas de la población de lunes a domingo, a partir de las 8 am hasta las 8 pm.

De igual forma, el público puede visitar el portal web: https://consulmex.sre.gob.mx/losangeles, donde tienen información relacionada al coronavirus y las medidas que emanan de la alcaldía de Los Ángeles.

El Consulado General de México, solicita a la población evitar incurrir en faltas que deriven en multas o incluso en ser recluidos en la cárcel, por no permanecer en casa”, exhortaron las autoridades consulares.

En la actualidad, el consulado atiende los casos que comprueben se trata de una emergencia; por esa razón, los usuarios deberán llamar primero antes de presentarse en las oficinas, para determinar que la solicitud cumple los requisitos para ser procesada.

Tal vez te interese:  Gloria Trevi y Alejandra Guzmán cantarán juntas en Los Ángeles [VIDEO]

El número telefónico del centro de llamadas es el 213-351-6800, también puede escribir al correo electrónico: [email protected]. El número telefónico del área de protección es el: 213-219-0175.

Con información de Los Angeles Times.

Notas relacionadas