29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Casa Blanca espera entre 100 mil y 240 mil muertes por coronavirus Covid-19

Coronavirus Trump White House
El gobierno de Estados Unidos dijo que su meta es detener la propagación del coronavirus el próximo mes para reducir las muertes

El presidente Donald Trump y sus asesores de salud dijeron este martes que esperan entre 100 mil y 240 mil muertes por el coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario justificó su decisión para mantener las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Además, Trump pidió a la población que se “prepare para dos semanas muy duras”. Pues durante ese período se producirá el pico de casos de coronavirus en el país.

Con 183 mil 532 casos positivos de coronavirus hasta este 31 de marzo, Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo. En total han muerto 3 mil 727 pacientes.

En el total de muertes por coronavirus, EEUU está en el tercer lugar mundial, solo por detrás de Italia, con 12 mil 428; y España, con 8 mil 269.

Cuestionado sobre la medida, Trump respondió que de no tomar acciones ahora la cifra de muertos sería de hasta 2 millones.

Al respecto, la doctora Deborah Birx explicó que no hay vacuna ni terapia mágica y que siguen trabajando para tratar la pandemia.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionarán los estímulos económicos por el coronavirus Covid-19?

Para evitar los contagios de coronavirus, la administración Trump pidió a las personas evitar restaurantes, bares, evitar viajes discrecionales y trabajar desde casa.

Además, pidieron evitar las reuniones de grupos de más de 10 personas.

 

Notas relacionadas