18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México comienza a repatriar a compatriotas varados por coronavirus

México comienza a repatriar a compatriotas varados por coronavirus
México inició proceso para repatriar a mexicanos varados por coronavirus. De acuerdo a la SRE, en tres días se logró repatriar a cerca de 600 personas

Cerca de 8 mil mexicanos varados por coronavirus, esto ante las restricciones que se impusieron a las aerolíneas comerciales para contener la expansión de la enfermedad.

Por ello México inició un proceso para repatriar a dicho mexicanos, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en tres días logró repatriar a cerca de 600 personas.

“Con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), se enviaron aviones chárter a Colombia y Ecuador, donde se retornaron 62 y 53 mexicanos respectivamente.

Así como a Perú donde se brindó ayuda a 299 connacionales varados en la última etapa, concluyendo un operativo que permitió el regreso de casi mil 200 personas a México”, añade el comunicado.

 


Asimismo, informó de que por vía terrestre se retornó a un grupo que se encontraba en Guatemala.

Con respecto a quienes se encuentran en Europa, la secretaría informó de que se está trabajando “para agilizar los tránsitos y conexiones”.

La SRE anunció, además, que el día sábado 28 de marzo, retornaron con éxito a 134 mexicanos que se encontraban varados por coronavirus en Cuba.

Tal vez te interese:  SRE de México garantiza atención a connacionales en el exterior

El de México ha sido uno de los pocos gobiernos en la región que atrasó la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedía a la ciudadanía que no se preocupara, ya que el gobierno diría cuándo deberían actuar.

Según reportes oficiales, México cuenta hasta el momento con 993 casos confirmados y 20 fallecidos.

Notas relacionadas