28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO pide a los mexicanos “quedarse en casa” para evitar contagios de coronavirus

Andrés Manuel López Obrador
"Si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, las camas, aún cuando estamos preparados. Va a ser algo desbordante", dijo el mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos a quedarse en casa, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, esto tras el aumento de casos de personas con el virus y de fallecidos por Covid-19.

A pesar de que hace unos días, AMLO dijo que su gobierno estaba preparado para combatir el coronavirus y que la gente no debía espantarse, esta vez su discurso cambió.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase (…) yo les voy a decir cuándo no salgan (…) no hacemos nada bueno si nos paralizamos sin ton ni son”, dijo entonces.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de México informó el viernes por la noche que había 717 casos positivos de coronavirus Covid-19 y 12 muertos.

AMLO alertó que los hospitales del país serán insuficientes contra el coronavirus si la población no obedece la indicación de quedarse en casa y salir solo para los más necesario.

“Si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, las camas, aún cuando estamos preparados. Va a ser algo desbordante”, dijo el mandatario el viernes.

Lo que representa un aumento de 132 casos y cuatro fallecidos en 24 horas.

Tal vez te interese:  Consejos para proteger del coronavirus a las personas de la tercera edad

“Vamos bien y tenemos que vencer”: AMLO

A través de un mensaje, el viernes por la noche López Obrador dijo:

“Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene”.

“Vamos bien y tenemos que vencer”, dijo AMLO quien, sostuvo que la economía se va reactivar pronto, una posición que contrasta con las dramáticas contracciones que están proyectando grandes bancos y calificadoras.

Las cuales ven un derrumbe para este año de hasta un 7% por la caída del precio del crudo y por los coletazos del virus.

Cabe mencionar que antes de esto, AMLO seguía recomendando a la población mexicana salir y a realizar sus actividades, sin dejar de mencionar que daba la mano y también abrazos.

Su comportamiento ha sido blanco de fuertes críticas desde diferentes sectores, incluida la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), que lo consideró “peligroso”.

Tal vez te interese:  SRE suspende temporalmente la emisión de pasaportes

 

 

 

Notas relacionadas