24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump firma paquete de 2.2 billones de dólares para dar estímulos económicos

Trump firma paquete AP VOA
Trump agregó que los estímulos económicos brindarán la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas; los indocumentados quedan fuera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes en la tarde el proyecto de ley que da paso a un paquete de ayuda de 2.2 billones de dólares para dar estímulos económicos y mejorar la economía, golpeada por las crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo anunció Trump en un tuit, en el que recalcó que se trata del “mayor paquete de ayuda económica en la historia de Estados Unidos, el doble de cualquier proyecto de ley de ayuda que se haya promulgado”.

La firma se dio luego de que la Cámara de Representantes aprobara la iniciativa por votación a viva voz.

¿Quiénes recibirán ayuda financiera del gobierno?
¿Quiénes recibirán ayuda financiera del gobierno?

Trump agregó que este proyecto brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de nuestra nación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionarán los estímulos económicos por el coronavirus Covid-19?

Aprobación bipartidista a los estímulos económicos

En un tiempo récord, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes el paquete de rescate de 2.2 billones de dólares.

Horas después lo envió al presidente Donald Trump para que lo firmara, con esta acción el gobierno rescatará la economía y el sistema de salud.

El paquete permitirá enviar estímulos económicos de hasta 1 mil 200 dólares por persona a millones de estadounidenses y reforzará los beneficios de desempleo.

Además, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas.

Elementos cruciales de la ley jamás han pasado por una prueba, como los subsidios a pequeñas empresas para que sigan pagando a sus empleados y préstamos complejos a las grandes empresas. Se reembolsará a millones de personas que han conservado sus empleos.

Cabe destacar que esta ley deja fuera a las personas que pagan sus impuestos con un ITIN, dejándolos sin alivio para la crisis provocada por el coronavirus.

Por el momento Estados Unidos encabeza la tabla mundial de infecciones, con más de 86.000 casos. Unas 1.300 personas han muerto de COVID-19.

 

Notas relacionadas