19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

Se identifican posibles nuevos síntomas de Covid-19

Estados Unidos prueba vacuna contra el Covid-19 en 45 voluntarios
Expertos en salud identificaron posibles síntomas del Covid-19. Si se comprueban estos nuevos síntomas, se podrían detener las tasas de infección.

Aún hay mucho que se desconoce sobre Covid-19. La existencia del nuevo coronavirus en China se dio a conocer en diciembre. En enero, inició su propagación por todo el mundo. La información sobre su transmisión ha evolucionado y se identificaron nuevos síntomas.

La pérdida del olfato o del gusto podría ser un síntoma temprano de casos ligeros de Covid-19.

Otorrinolaringólogos en Estados Unidos e Inglaterra advirtieron que “evidencia anecdótica” indica que se ha visto un aumento en el número de pacientes que dieron positivo, cuyo único síntoma fue la pérdida o alteración de estos sentidos.

Información proveída por la asociación de médicos de oído, nariz y garganta del Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra resalta que más de 2 de cada 3 casos confirmados en Alemania reportaron la pérdida del olfato.

Tal vez te interese:  Piden liberar a migrantes detenidos por ICE ante riesgo de contraer Covid-19

En Corea del Sur, el 30% de los infectados con casos leves ha dicho que ese es su principal síntoma.

“En este momento, se ha encontrado que la mayoría de los casos es reversible, pero es bastante común. Es algo que tenemos en mente porque obviamente si lo estamos, no queremos contagiar a otras personas”, dijo la Dra. Aliza Lifshitz.

Los médicos británicos que hicieron la alerta vieron esos síntomas principalmente en pacientes menores de 40 años. Consideran que al no cumplir con los criterios actuales de síntomas de Covid-19 fueron portadores ocultos.

Tal vez te interese:  Coronavirus sigue extendiéndose y hay peligro de pandemia

¿Qué pasaría si se comprueban estos síntomas de Covid-19?

De comprobarse a ciencia cierta estos síntomas, podría ser útil en el diagnóstico y prevención de contagio en ciertos casos.

“Cuatro de cada cinco personas que contraen el virus no saben de dónde lo contraen. Probablemente, lo contraen de portadores asintomáticos o de gente que tiene casos muy ligeros”, agregó la Dra. Aliza Lifshitz.

Los médicos británicos aseguran que esta nueva información resalta la importancia del uso de equipo de protección para el personal médico; a su vez, podría ayudar a detener las tasas de infección.

Notas relacionadas