Los Ángeles tomará medidas contra negocios que se nieguen a cerrar
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Los Ángeles tomará medidas contra negocios que se nieguen a cerrar
Conexión Migrante | 25 marzo, 2020
Eric Garcetti

Eric Garcetti anuncia medidas contra los negocios no esenciales que se nieguen a cerrar /Foto: @MayorOfLA

El Departamento de Agua y Energía cerrará los servicios para las empresas que no cumplan con la ordenanza de “seguridad en el hogar”

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles anunció las acciones que se tomarán contra los negocios no esenciales que se niegan a cerrar ante la emergencia por el coronavirus Covid-19.

A través de una conferencia de prensa diaria, Eric Garcetti anunció que en las próximas semanas Los Ángeles podría experimentar un gran aumento de personas contagiadas por coronavirus Covid-19.

“El punto álgido aún no ha llegado”, dijo Garcetti. “Debemos prepararnos para el período oscuro que se acerca”.

Además de hizo una invitación a los residentes a “ser una luz de esperanza”.

Publicidad
Publicidad

Y también que se cumplieran las órdenes que dicen las autoridades correspondientes.

Por otro lado, anunció acciones contra negocios no esenciales que no cierran y un nuevo portal para reclutamiento de médicos.

Eric Garcetti y el Fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer anunciaron el programa ” Embajadores de Negocios“.

“Este comportamiento es irresponsable y egoísta”, dijo sobre los que permanecen abiertos.

Dijo que el Departamento de Agua y Energía cerrará los servicios para las empresas que no cumplan con la ordenanza de “seguridad en el hogar”.

Los fiscales del vecindario implementarán medidas de seguridad y se comunicarán con las empresas antes de emitir más acciones, según Garcetti.

“La forma más fácil de evitar una visita es seguir las reglas”, dijo.

A pesar de que los adultos mayores son más vulnerables ante la contigencia del coronavirus Covid-19, Eric Garcetti, dijo a los jóvenes que el virus también puede afectarlos.

Razón por la que el alcalde pidió que se quedarán en sus casa y que practiquen el distanciamiento social.

“Su comportamiento puede salvar una vida y tomar una vida”, dijo Garcetti. “Y esa vida podría ser tuya”.

El alcalde se dirigió a los comentarios del presidente Trump del martes acerca de hacer que la nación “se abriera y ansiara irse en Pascua”.

Hablando durante un ayuntamiento de Fox News el martes,  Trump reiteró que estaba ansioso por ver que la nación volviera a la normalidad  pronto.

Tal vez te interese:  Espera Trump que los negocios puedan reabrir en Semana Santa

Eric Garcetti anunció un portal para el reclutamiento de personal médico

Incluso cuando los médicos advierten que la nación verá un  aumento masivo en los casos si los estadounidenses regresan a lugares de trabajo o eventos llenos de gente.

Garcetti dijo que no creía que Los Ángeles  volvería a la normalidad “en ese corto tiempo”.

“No lo extenderemos un día más de lo necesario”, dijo Garcetti, pero enfatizó que la medida “más segura en el hogar” tenía que llevarse a cabo.

Eric Garcetti dijo también que en Los Ángeles se encuentran de 6 a 12 días detrás de Nueva York en ser golpeados por una ola de contagios del coronavirus Covid-19.

“El pico aún no está aquí”, dijo. “Será malo”.

Eric Garcetti enfatizó en la necesidad de trabajadores médicos que puedan evaluar, tratar, sanar y atender a pacientes con coronavirus.

Anunció que, junto con el condado de Los Ángeles, la ciudad ha abierto un portal para el reclutamiento de personal médico, con puestos remunerados y gratuitos.

“Necesitamos estar preparados para algo de la oscuridad que se avecina”, dijo el alcalde”.

“Cada uno de nosotros puede ser una luz. Podemos encender un fósforo de esperanza. Podemos navegar ese túnel entre nosotros y no solos”.

“Y lo que es más importante, lo que hacemos puede garantizar que más personas salgan juntas de ese túnel … y que nuestra ciudad se levante de nuevo “.

El domingo, Garcetti anunció el portal en línea de la ciudad donde los residentes de alto riesgo podían inscribirse para hacerse la prueba de coronavirus Covid-19.

D acuerdo con el alcalde, para el martes 24 de marzo ya se habían completado 2 mil 800 pruebas y dijo que para los próximos 3 días se duplicaría a 5 mil 500 pruebas.

“Cada prueba es crucial y desearía que pudiéramos hacer muchas más”, dijo Garcetti.

Cabe recordar que Eric Garcetti también había anunciado que los restaurantes y bares podían entregar bebidas alcohólicas, como un medio para estimular los negocios.

El condado de Los Ángeles tenía 669 casos confirmados de coronavirus hasta el martes, con 11 muertes. El estado tuvo 2 mil 566 casos con 51 muertes.

Tal vez te interese:  Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

 

Facebook Comments