28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobierno de México suspende sus actividades a partir del 26 de marzo

Como parte de la jornada de sana distancia, el Gobierno de México suspenderá actividades para evitar los contagios de coronavirus Covid-19

Debido a la situación provocada por el coronavirus Covid-19 en México y como parte de las actividades de Sana Distancia, el Gobierno de Federal anunció que a partir de este 26 de marzo suspenderán sus actividades.

En conferencia de prensa, el s​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que las actividades esenciales se seguirán realizando.

El funcionario detalló que se necesitan hospitales, combustibles, producir energía eléctrica, servicio de limpia, seguridad pública; estas áreas seguirán funcionando.

Sin embargo, esto no quiere decir que todo el personal trabajará, trabajará el personal esencial para que el gobierno siga funcionando.

Adicionalmente, López-Gatell pidió al sector privado tomar la iniciativa, recordó que muchas actividades se pueden realizar desde casa.

“Que se queden en casa, que trabajen desde casa o que organicen los turnos para que haya, en un momento dado, menos gente en el mismo espacio”, explicó el funcionario.

Tal vez te interese:  El Plan DN-III se olvida de los migrantes

Dijo que la meta es que la mayoría de las personas estén fuera del espacio público hasta el 19 de abril.

Seguro Social aprueba permiso especial por Covid-19

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilitará las incapacidades a personas con síntomas de coronavirus.

Las incapacidades contemplan dar un subsidio por 14 días con salario completo desde el día 1.

Situación del coronavirus en México

Hasta este 25 de marzo México registra 475 casos confirmados, mil 656 casos sospechosos, 2 mil 445 casos negativos y 6 defunciones por coronavirus Covid-19.

El 90% de los contagios han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.

Respeto a las defunciones por coronavirus, todos los casos eran en personas con obesidad, diabetes, hipertensión, fumadores o personas con problemas respiratorios.

Adicionalmente, López-Gatell pidió a la ciudadanía respetar la jornada de sana distancia y advirtió el riesgo de tomar vacaciones durante este periodo.

Explicó que eso fue lo que pasó en países como Italia, pues las personas salieron a las calles durante los periodos de mayor contagio.

Entonces, si los mexicanos salen de vacaciones durante el periodo de sana distancia lo que van a hacer es distribuir el virus por la República.

Notas relacionadas