18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas proponen dar mil 500 dólares a contribuyente por coronavirus

Demócratas proponen dar mil 500 dólares a contribuyente por coronavirus
Los demócratas de la Cámara de Representantes buscan elevar a mil 500 dólares la paga que propusieron los senadores como apoyo por el coronavirus.

Los demócratas de la Cámara de Representantes lanzaron el lunes una contrapropuesta al estímulo económico por el coronavirus que bloquearon en el Senado dos veces.

Lo anterior por considerar que no protegía lo suficiente a las familias trabajadoras.

La ley busca asumir responsabilidad ante los trabajadores y las familias y eleva la paga que propusieron los senadores de la Cámara Alta.

La propuesta ofrece un pago único pero mayor que el del Senado con mil 500 dólares para cada contribuyente (tres mil para declaración de impuestos conjunta).

Así como mil 500 dólares también para los niños que cumplan los requisitos, aunque hay un máximo de tres menores por familia.

 

Lo máximo que una familia podría recibir bajo esta ley sería, por tanto, de siete mil 500 dólares.

La propuesta de la mayoría republicana en el Senado era un pago único de mil 200 dólares para las personas que cumplieran los requisitos y de 500 para los menores.

En el proyecto de ley demócrata cualquier contribuyente puede acceder al pago, excepto los extranjeros no residentes, dependientes y propiedades o fideicomisos.

Tal vez te interese:  Federación de Clubes Michoacanos en Illinois ofrece ayuda por coronavirus

El monto se reduciría para los contribuyentes que ganen más de 75 mil dólares brutos al año, más de 150 mil en declaraciones conjuntas o más de 112 mil 500 en declaraciones conjuntas.

Con información de MSN Noticias.

Notas relacionadas