Trump intenta reabrir economía ante Covid-19 |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump intenta reabrir economía ante Covid-19
Voz de América | 24 marzo, 2020
Trump intenta reabrir economía bajo la guía de expertos en salud

Foto: Reuters/VOA.

Donald Trump planea reabrir la economía estadounidense, pero la fecha debe ser flexible de acuerdo a la situación ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Este martes, Donald Trump dijo que la administración trabaja duramente para intentar reabrir la economía para el 12 de abril. Aclaró que lo haría guiado por la opinión de los máximos expertos de salud en la lucha contra el Covid-19.

“Cada decisión que tomamos se basa únicamente en la seguridad de la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo Donald Trump.

El mandatario aseguró que escucharía los consejos de funcionarios de salud como el doctor Antonio Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; y la doctora Deborah Birx, jefe del equipo de tarea de la administración para la lucha contra el Covid-19.

“Puedes ver una fecha, pero debes ser muy flexible. Literalmente, día a día y semana a semana. Debe evaluar la viabilidad de lo que se está tratando de hacer”, dijo el doctor Antonio Fauci.

La doctora Birx insistió que la fecha debe ser flexible y exhortó a las personas que han visitado recientemente Nueva York a aislarse en cuarentena por 14 días.

Trump recalcó que aunque no ha llegado el momento de usar la Ley de Producción de Defensa, la usarán si es necesario.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Gobierno de Trump aprueba tomar y guardar ADN de migrantes

Los peores brotes por Covid-19

Los expertos en salud han dejado en claro que, a menos que los estadounidenses continúen limitando drásticamente la interacción social (quedarse en casa del trabajo y aislarse); la cantidad de infecciones abrumará el sistema de atención médica, como lo ha hecho en algunas partes de Italia, lo que provocará muchas más muertes.

El aumento de pruebas de detección y el posterior aislamiento de las personas con Covid-19 pueden ayudar a evitar que la enfermedad se propague.

Si bien los peores brotes se concentran en ciertas partes del país, como Nueva York, los expertos advierten que es seguro que la enfermedad altamente infecciosa se propague. El área metropolitana de Nueva York actualmente representa el 60% de los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos.

El aumento de pruebas de detección y el posterior aislamiento de las personas con Covid-19 pueden ayudar a evitar que la enfermedad se propague.

Facebook Comments