28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza detiene a 3 indocumentados y al conductor que los transportaba en Nueva York

escudo de la CBP
“La Patrulla Fronteriza mantiene la vigilancia en las fronteras con México y Canadá en medio de la emergencia nacional por coronavirus”

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) detuvieron a 3 migrantes indocumentados y al conductor que los transportaba en las estaciones de Burke y Massena en Nueva York.

De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza, la detención de los 4 ocurrió el pasado 18 de marzo luego de que los agentes vieran un vehículo sospechoso.

El vehículo tenía sospechas de un evento de contrabando de extranjeros, el conductor trasportaba a tres personas en la ruta estatal 37 cerca de Fort Covington.

Cabe mencionar que el conductor de dicho vehículo bajo la velocidad para que los tres indocumentados bajaran y cuando estos salieron, el conductor aprovechó para acelerar e intentar escapar.

Sin embargo, este chocó contra varios vehículos de la Patrulla Fronteriza, por lo que los agentes lo detuvieron de la misma manera que las tres indocumentados que viajaban con él.

Dos de los arrestados indicaron ser ciudadanos de la India y el tercero de Italia.

“Se confirmó que los tres estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos”, reportó la Patrulla Fronteriza.

“No hubo heridos reportados durante el incidente”.

Tal vez te interese:  Muere otro migrante bajo custodia de ICE; era mexicano

A los 3 indocumentados detenidos en Nueva York los deportarán y el conductor enfrentará prisión

Aunque no hubo heridos, los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron al conductor al hospital para descartar algún daño.

“El conductor fue acusado de contrabando de extranjeros”, apuntó la agencia, “por lo que ahora enfrenta hasta cinco años de prisión”.

Los migrantes cruzaron a EU desde Canadá a través de la reserva india St. Regis Mohawk. Serán procesados para su deportación.

Chris Buskey, agente de la Patrulla a cargo de la estación de Burke, dijo:

“Tenemos agentes increíbles que trabajan día y noche para asegurar la frontera de nuestra nación”.

“La Patrulla Fronteriza mantiene la vigilancia en las fronteras con México y Canadá en medio de la emergencia nacional por coronavirus”.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza a los 3 indocumentados los procesarán para deportación y el conductor enfrenta prisión.

Cabe destacar que Nueva York es la entidad con más casos de Covid-19, aunque arriba del 60% se concentra en la Gran Manzana.

Tal vez te interese:  Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

 

Notas relacionadas