16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Nueva York construye hospitales móviles para enfrentar Covid-19

Nueva York impone cuarentena por coronavirus en New Rochelle, Nueva York
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, designó cuatro puntos para construir hospitales móviles para atender casos por Covid-19. Cada uno tendrá 250 camas.

Nueva York inició el proceso de construcción de hospitales móviles de emergencia a lo largo del estado. Estos se encargarán de atender pacientes de trauma y aliviar la carga de las salas de emergencia por el Covid-19.

Desde el fin de semana, se implementó el plan Pause para quedarse en casa. Se ha pedido al 100% de la fuerza laboral que trabaje desde casa.

Tal vez te interese:  Declara Trump estado de emergencia nacional por COVID-19

La Agencia Federal de Emergencia (FEMA), aprobó la construcción de cuatro hospitales federales móviles que serán instalados en el centro de convenciones Javits, en el extremo este de la isla de Manhattan.

Habrá cuatro puntos designados por Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, para construir hospitales. Cada uno tendrá una capacidad e 250 camas.

El cuerpo de ingenieros del ejército inicia el trabajo para construir hospitales temporales. A este se le suman dos en Long Island y uno en el condado de Westchester.

“El tiempo importa, los minutos cuentan y esto es, literalmente, una cuestión de vida o muerte. Conseguimos estas instalaciones, obtenemos los suministros para salvar vidas”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Estas medidas son necesarias, ya que de acuerdo al gobernador estatal, las proyecciones muestran que entre un 40 y 80% de la población se infectará con Covid-19.

“Todo se va a pasar mejor, con conocimiento, sensatez e inteligencia. Donde un poquito de prudencia de todos siempre es bueno, más no entrará en histeria”, dijo Frederico Gouveia, residente de Nueva York.

Los hospitales instalados por FEMA, de acuerdo con Cuomo, incluyen personal médico necesario para enfrentar el rápido incremento de casos en el estado.

Notas relacionadas