19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Guardia Nacional despliega centros de prueba de coronavirus en Florida

Guardia Nacional despliega más centros de prueba de coronavirus en Florida
La Guardia Nacional abrió otro centro en Florida para realizar la prueba del coronavirus. El lugar está situado en el estadio Hard Rock de Miami Gardens.

La Guardia Nacional abrió otro centro en Florida para que profesionales médicos y personas mayores de 65 años con síntomas se puedan hacer gratuitamente la prueba del coronavirus.

El lugar está situado en el estadio Hard Rock de Miami Gardens y espera recibir miles de personas que tienen la intención de someterse a los tests del COVID-19.

El drástico aumento de positivos en Florida y en Estados Unidos ha despertado la preocupación de la población.

Objetivo: los resultados en menos tiempo

El gobernador del estado, Ron DeSantis, explicó que el gobierno estatal está tratando de mejorar la logística para que los usuarios no se demoren a la hora de hacer las pruebas médicas.

Tal vez te interese:  Gobernador de Florida declara emergencia por Covid-19

También quiere agilizar el tiempo de respuesta con el objetivo de que se tengan los resultados en el menor tiempo posible.

El centro, que este domingo solo estuvo abierto para personal médico y personal de emergencias, será accesible desde este lunes para todos aquellos que sean mayores de 65 años y presenten síntomas.

DeSantis dijo que este es el tercer espacio construido con el apoyo del gobierno federal para dar respuesta a la grave crisis sanitaria del coronavirus.

Uno está en el condado de Duval, otro en el condado de Orange y este, en el condado de Miami-Dade.

“A medida que vayamos adquiriendo más recursos, vamos a seguir abriendo sitios como este en el Hard Rock, en el CB Smith Park o en Jacksonville, y vamos a seguir expandiendo más cuando tengamos más”, remarcó.

“No hay que preocuparse por el colapso sanitario”

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del hospital Jackson Memorial, el centro médico de titularidad pública de Miami.

Su presidente, Carlos Migoya, aseguró que hay “suficientes camas” para atender a la gran demanda de personas que puedan acabar infectadas del coronavirus y no cree que el sistema sanitario en Florida pueda llegar a estar al borde del colapso.

Notas relacionadas