19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estancada ayuda económica por coronavirus en Senado de EU

Estancada ayuda económica por coronavirus en Senado de EU
El Senado de EU someterá a votación otra vez, el paquete de ayuda económica de mil 800 billones de dólares por las medidas contra el coronavirus.

El Senado de Estados Unidos someterá a votación, de nuevo, el paquete de ayuda económica de mil 800 billones de dólares por las medidas contra el coronavirus.

Este dinero se enviará a la mayoría de la población y a muchos negocios gravemente afectados .

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que si no se llega a un acuerdo con los demócratas, se someterá a otra votación.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes recibirán los cheques de ayuda del gobierno?

El paquete de ayuda económica tiene como objetivo dar un impulso a la economía por medio de pagos directos a los estadounidenses.

Así como a comercios y empresas para ayudarlos a salir de los efectos de la paralización de las actividades provocada por el coronavirus.

Los demócratas dicen que la medida otorga demasiados beneficios a las corporaciones.

Por lo anterior, quieren más ayuda económica para centros de salud, asilos de ancianos, equipos de protección y ayuda a los gobiernos locales.

Mientras tanto, Wall Street acaba de sufrir su peor semana desde 2008 y los inversionistas están observando al Congreso y su paquete de ayuda para poner un freno a las pérdidas.

En la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que los demócratas estaban finalizando su propia versión del paquete de rescate económico.

El Congreso esperaba poder enviar la legislación al presidente Donald Trump para su aprobación a mediados de esta semana, pero ahora no está claro hasta cuándo durará el estancamiento.

Tal vez te interese:  Anuncia Trump ayuda para California, Nueva York y Washington por coronavirus

Notas relacionadas