18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Da positivo a coronavirus Covid-19 senador republicano que dijo no a dar ayuda a indocumentados

Senador Rand Paul
En días recientes, Rand Paul dijo que “el dinero de los contribuyentes no debe ir a los que no son personas”, refiriéndose a los indocumentados y a la ayuda por coronavirus

Rand Paul, senador republicano de la Cámara Alta de Estados Unidos, se realizó la prueba del coronavirus Covid-19 y resultó positiva.

 

La oficina del republicano Rand Paul, del estado de Kentucky informó el domingo 22 de marzo que se encontraba en cuarentena luego de contraer el coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que en días recientes, Rand Paul dijo que “el dinero de los contribuyentes no debe ir a los que no son personas”, refiriéndose a los indocumentados y a la ayuda por coronavirus.

A través de la cuenta de Twitter del senador republicano, se publicó que “se siente bien y está en cuarentena”.

Luego de que Rand Paul realizara algunos viajes y eventos, decidió realizarse la prueba de precaución a pesar de que no tenía síntomas.

Y también sin que tuviera conocimiento de “ningún contacto directo con ninguna persona infectada” por coronavirus.

“Hace diez días, nuestra oficina en DC (Distrito de Columbia, donde está Washington) comenzó a operar de forma remota”, agregaron los mensajes en Twitter.

Y de acuerdo con ellos ningún funcionario de su equipo “ha tenido contacto con el senador”.

Según la cuenta de Rand Paul, él dejó “el Senado inmediatamente al enterarse de su diagnóstico”.

Tal vez te interese:  Estancada ayuda económica por coronavirus en Senado de EU

Varios congresistas y republicanos ya realizan cuarentenas

Los congresistas estadounidenses buscaban este domingo llegar a un acuerdo en torno a un millonario paquete de estímulo fiscal que pretende contener el impacto económico del coronavirus.

El sábado 21 de marzo, Mike Pence, el vicepresidente de EEUU, anunciara que se sometería junto a su esposa, Karen, a la prueba del coronavirus.

Ya que uno de sus colaboradores resulto positivo al coronavirus Covid-19, ambos informaron que los resultados son negativos.

Varios congresistas y senadores como los republicanos:

Ted Cruz o Paul Gosar han realizado cuarentenas en las últimas semanas tras estar en contacto con personas contagiadas por coronavirus Covid-19.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio positivo por coronavirus después de estar en contacto con miembros de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tal vez te interese:  Exigen al Congreso incluir a migrantes en paquete de estímulo COVID-19

Notas relacionadas