25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM refuerza vigilancia para prevenir coronavirus en migrantes

INM
El Instituto Nacional de Migración reforzó la vigilancia en estaciones migratorias, a fin de detectar a personas que presenten síntomas de coronavirus.

El Instituto Nacional de Migración (INM), reforzó la vigilancia en los puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres.

Así como en estaciones y estancias migratorias del país, a fin de detectar a personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus.

En los aeropuertos, puertos marítimos, puentes de internación e inmuebles del Instituto, se toman y registran la temperatura de las personas mediante equipos láser.

Además, agentes federales de migración aplican entrevistas referente al estado de salud y naciones visitadas en las últimas semanas.

 

Lo anterior tiene la finalidad de reforzar las medidas preventivas de contagio y contención del coronavirus.

En los cruces de la frontera sur y norte de México, la autoridad migratoria proporciona gel antibacterial a base de alcohol (al 70 por ciento).

Asimismo, acompaña al personal médico en la revisión de quienes transitan por los puentes fronterizos, para detectar probables síntomas de coronavirus.

Tal vez te interese:  Jabón y gel antibacterial, esa es la estrategia del INM ante Covid-19

Ante cualquier detección de posibles síntomas, los funcionarios del INM darán aviso al personal de la Secretaría de Salud y, en su caso, dirigirán a la o las personas a un espacio de segunda revisión.

Respecto a las estaciones y estancias migratorias del INM, las acciones implementadas son similares con el propósito de reforzar las tareas sanitarias a fin de evitar el contagio del coronavirus.

Notas relacionadas