28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Andrew Cuomo declara cuarentena en Nueva York, pide quedarse en casa

Andrew Cuomo declara cuarentena en Nueva York, pide quedarse en casa
Hasta el viernes por la mañana, los casos coronavirus Covid-19 del estado de Nueva York habían superado los 7 mil 100, lo que representa casi la mitad de todos los casos confirmados en el país hasta la fecha

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el viernes que ahora se requiere que el 100 por ciento de las fuerzas de trabajo no esencial se queden en casa, calificándolo de “la medida más drástica que podemos tomar”, ante pandemia del coronavirus. 

Agregó que todo el estado de Nueva York estaba “en pausa”.

 

Hace dos días en Nueva York ese decreto se aplicó al 50 por ciento de la fuerza laboral no esencial, debido al coronavirus.

Hace un día, aumentó al 75 por ciento. Ahora son prácticamente todos.

Cuomo dijo que la escalada de los números no le dio más remedio que controlar aún más la densidad. “Esta no es la vida como de costumbre. Acéptala. Date cuenta”.

“Y enfréntate a ella”, dijo Cuomo, mientras le pedía a los habitantes de Nueva York que permanezca en casa, para evitar contagios del coronavirus.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la cuarentena y por qué debo permanecer en casa?

“Tus acciones pueden afectar mi salud; eso es donde estamos. Todos estamos en cuarentena”, indicó Cuomo.

Hasta el viernes por la mañana, los casos coronavirus Covid-19 del estado de Nueva York habían superado los 7 mil 100, lo que representa casi la mitad de todos los casos confirmados en el país hasta la fecha.

La ciudad de Nueva York tuvo más de 4 mil 440 casos, agregando casi otros 2 mil durante la noche por segunda vez en la misma cantidad de días.

En este momento, los cinco distritos representan el 28 por ciento de todos los casos en Estados Unidos. Docenas ya han muerto, por coronavirus

Efectivo inmediatamente:

Las reuniones no esenciales de cualquier tamaño están prohibidas, el transporte público solo debe tomarse cuando sea absolutamente necesario.

Se debe obedecer el distanciamiento social estricto (mantener al menos una distancia de 1,8 metros 6 de los demás en público).

Tal vez te interese:  California ordena a todas las personas quedarse en casa por el coronavirus

Notas relacionadas