17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por propagación de Covid-19, dólar alcanza los 25 pesos

Por propagación de Covid-19, dólar alcanza los 25 pesos
Debido a la propagación de Covid-19, el dólar estadounidense alcanzó un precio máximo histórico de 25 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país.

El dólar estadounidense alcanzó un precio máximo histórico de 25 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país.

La moneda mexicana registró una pérdida del 5.48 por ciento frente a la cotización del día anterior, cuando el billete verde se vendió en 23.70 pesos.

 

Aun cuando el tipo de cambio ha tenido jornadas positivas durante la contingencia global del Covid-19, el peso mexicano reporta 13 sesiones consecutivas de pérdidas.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, explicó que el desplome del peso y el encarecimiento del dólar obedece a tres razones:

La caída en los precios internacionales del petróleo, una inminente recesión global y el avance de la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  Descarta Trump cerrar la frontera con México por coronavirus

Hasta hoy se contabilizan 204 mil casos confirmados y ocho mil 250 muertes por Covid-19, sin que se observe una desaceleración en el crecimiento de nuevos casos.

Las restricciones a la movilidad de personas podrían seguir aumentando, principalmente en Estados Unidos y con ello las pérdidas económicas se harán más cuantiosas.

En tanto, el presidente de EU, Donald Trump descartó cerrar la frontera estadounidense con México.

Aunque reconoció que está valorando la posibilidad de prohibir “muy pronto” la entrada a las personas: “posiblemente hoy”, dijo.

No sería un cierre, pero vamos a invocar algunas normas que nos darían mucha flexibilidad”, añadió.

Con información de agencias.

Notas relacionadas