24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

México adelantará pensión a adultos mayores por coronavirus

México adelantará pensión a adultos mayores por coronavirus
López Obrador anunció que se dará recursos anticipados a los adultos mayores debido a la contingencia por el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno prepara una estrategia para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Por el virus y la caída de los precios de petróleo, el gobierno “se apretará el cinturón” y se blindará al pueblo de México, señaló el mandatario.

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente dijo que como primera medida, a partir de este mes a los adultos mayores se les adelantará la pensión universal.

 

“Una de las medidas que se van a tomar es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, les vamos a entregar el equivalente a 4 meses, a partir de esta semana comenzamos”, dijo el mandatario.

“En vez de recibir 2 mil 620 recibirán el doble, no está demás decirles que administren bien. Eso va a significar ayudar de inmediato a 8 millones de adultos mayores”, señaló.

El presidente compartió que anoche se reunió con su Gabinete Legal y Ampliado para definir una estrategia por la crisis económica y financiera originada por el coronavirus y la caída del precio del petróleo.

 

“Pensamos que se va a estabilizar la economía mundial porque el gobierno de Estados Unidos está realizando una intervención directa y profunda, 50 mil millones de dolores,y van a hacer todo por estabilizar”, concluyó.

 

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

Notas relacionadas