19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SRE refuerza medidas en embajadas y consulados por COVID-19

SRE refuerza medidas en embajadas y consulados por COVID-19
La SRE informó que por las medidas que se han tomado ante el Covid-19, ha instruido a sus consulados y embajadas para proteger a los mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que debido a las diferente medidas que los países han tomado ante el COVID-19, ha dado instrucciones a sus consulados y embajadas.

Ha instruido a gestionar, a través de los conductos diplomáticos, soluciones concretas para aquellos connacionales que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, consulados suspenderán servicios a partir del lunes

La SRE puso a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados de México en el exterior, el cual puede consultarse en el vínculo http://bit.ly/3b5pUev.

Además, de las distintas cuentas oficiales en redes sociales de las representaciones en el exterior.

Las embajadas y consulados de México ofrecen asesoría sobre opciones de vuelos y brindan información de utilidad para los mexicanos que se encuentren fuera del país.

Asimismo, implementó distintas políticas de protección para los connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La SRE actualiza constantemente la Guía del Viajero, misma que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes.

Tal vez te interese:  Estos son los trámites que puedes realizar en los consulados mexicanos

La guía incluye recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales, así como información sobre la representación de México.

El Gobierno de México refrendó su disposición para seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

Finalmente, reiteró su compromiso con la protección de nuestros mexicanos en el exterior.

 

Notas relacionadas