24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Sacerdote celebra misa con fotos de parroquianos por Covid-19

Sacerdote celebra misa con fotos de parroquianos por Covid-19
En Italia, se prohibieron las ceremonias religiosas públicas por el Covid-19. El padre Giuseppe Corbari tuvo la idea de hacer misa con fotos de feligreses.

En el norte de Italia, un sacerdote celebró una misa privada debido al Covid-19. En las bancas de la iglesia colocó decenas de fotos que se tomaron sus parroquianos.

Por instrucciones del gobierno, todas las ceremonias religiosas públicas se suspenderán hasta el 3 de abril, según informó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Tal vez te interese:  11 hechos asombrosos sobre la infancia de Benedicto XVI

Desde el 8 de marzo, varios sacerdotes celebran la Eucarística a puerta cerrada. Algunos transmiten misa por internet.

El P. Giuseppe Corbari, párroco de la iglesia Robbiano, en la ciudad de Giussano, en Lombardía, se sumó a esta celebración de misa privada. Para sentirse acompañado por sus feligreses, tuvo la idea de colocar sus fotos en las bancas.

Para el párroco celebrar la misa solo fue triste. Les pidió a los feligreses que le mandaran una foto o selfie de ellos para imprimirlas y pegarlas en los asientos de la iglesia.

“Ahora, cuando celebro misa, tengo su compañía y me siento cerca de ellos”, dijo el P. Giuseppe Corbari.

En Italia, son más de 27 mil personas infectadas con el Covid-19, de las cuales más de 2 mil fallecieron y mil se recuperaron.

Notas relacionadas