Puebla suma nueve casos positivos de Covid-19

Puebla suma nueve casos positivos de Covid-19
Autoridades de Puebla informaron que hay 9 casos positivos a Covid-19 en el estado. Se ubica como la tercera entidad en México con mayor número de casos. | Este artículo fue publicado originalmente en Poblanerías En Línea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud del Estado de Puebla, informó que hasta las 20:30 horas del domingo 15 de marzo, en Puebla hay 9 casos positivos a Covid-19.

Por ahora, Puebla se ubica como la tercera entidad con mayor número de casos.

El primer caso correspondió al colaborador de Volkswagen, que fue un paciente asintomático y estuvo aislado en un hospital privado de Puebla.

Sin embargo, tras un periodo de observación, y sin manifestar síntomas de la enfermedad, fue dado de alta.

En conferencia de prensa, Jorge Humberto Uribe indicó que los siguientes casos corresponden a seis poblanos (una mujer y cinco hombres) que viajaron juntos a Europa y por ahora, permanecerán bajo vigilancia en su domicilio.

Luego, se confirmó que el director del Hospital Puebla, quien viajó a Estados Unidos, es el octavo caso positivo de Covid-19.

Tal vez te interese:  ¿Cómo entrego o envío el Permiso I-94 durante la crisis sanitaria?

Miguel Barbosa, gobernador del estado, mencionó que el noveno caso es una mujer que resultó contagiada por el colaborador de Volkswagen.

Según Barbosa, la mujer es la coordinadora de los cursos que se impartieron en la planta.

 

El gobierno de Puebla aseguró que se mantiene el seguimiento con las personas con las que los pacientes tuvieron contacto, para descartar más contagios.

Barbosa indicó que por ahora, Puebla está en transición en fase 2 y hasta que se establezca, se tomarán medidas al respecto.

 

Si quieres leer el artículo original puedes dar clic aquí.

Tal vez te interese:  California sobrepasa a NY en número de contagios de Covid-19