18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump da negativo a prueba de coronavirus Covid-19

Trumo da negativo a Coronavirus Covid 2019 VOA Reuters
Trump dijo que ​considera más restricciones de viajes, incluso locales, y otras medidas para prevenir la propagación del Covid-19

La prueba que el presidente Donald Trump se hizo para detectar si tenía el nuevo coronavirus Covid-19 dio negativo, informó el sábado su médico personal.

“Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente aún está libre de síntomas”, dijo el médico del presidente, Sean Conley.

Trump informó el sábado que se sometió a una prueba de coronavirus Covid19.

El mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, dijo que su temperatura era “totalmente normal”.

Además, afirmó que los resultados de la prueba estarían en “un día o dos”.

En tanto, el presidente informó que hasta ese momento 50 personas habían muerto en Estados Unidos debido al Covid-19.

A su vez, Trump dijo que considera más restricciones de viajes, incluso locales, y otras medidas, en aras de prevenir la propagación del coronavirus.

También informó que la restricción de viajes a Europa se extendió al Reino Unido e Irlanda, a partir del lunes.

Trump se hizo prueba para mantener la calma

De acuerdo con dos personas vinculadas con la Casa Blanca, Trump era renuente a hacerse examinar por temor a que fuera una señal de debilidad.

Tal vez te interese:  ¿Qué significa estado de emergencia nacional por Covid-19?

Pero, a medida que se han multiplicado los contactos de Trump y varios asesores con posibles portadores, la Casa Blanca ha empezado a tomar precauciones.

El sábado anunció que se tomará la temperatura a cualquiera que entre en contacto con Trump o Pence, incluidos los periodistas.

Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que han dado positivo por el coronavirus Covid-19.

El viernes, declaró el estado de emergencia, el mismo día en que escuelas y centros de trabajo en todo el país cerraron, los vuelos fueron cancelados y los estadounidenses se prepararon ante la amenaza del coronavirus.

Situación del Covid-19 en EEUU

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que el país ha registrado 2 mi8l 226 casos del nuevo coronavirus, pero aún no ha alcanzado el pico del brote.

Notas relacionadas