28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por Covid-19 Disney, Universal y demás parques cerrarán en California

Disney cerrará parques en California por Covid-19
Por cuarta ocasión, el parque Disneyland de California cierra en toda su historia. Esta vez cerrará por precaución ante Covid-19.

Universa, Disney y demás parques temáticos cerrarán en California, Estados Unidos a partir del sábado 14 de marzo hasta fines de mes. La decisión se tomó después de que las autoridades recomendaron evitar las concentraciones de más de 250 personas.

“Si bien no se han reportado casos de Covid-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre”, se lee el anuncio de la empresa en la página web de Disneyland Resort.

Los hoteles de Disneyland Resort estarán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para dar tiempo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos necesarios para su viaje.

La empresa seguirá pagando los sueldos a sus empleados durante el periodo de cierre. Disney trabajará en conjunto con los huéspedes que deseen cambiar o cancelar sus visitas. Además, reembolsará a los que hicieron reservas durante el periodo de cierre.

Por el momento, no se ha confirmado el cierre de Downtown Disney en California.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad California?

No es la primera vez que Disney cierra su parque

“Disney ha pasado por muchas cosas, incluidas guerras, recesiones económicas y desastres naturales. A lo largo de los años, hemos demostrado que somos increíblemente resistentes. Nuestro futuro siempre ha sido brillante y lo sigue siendo por una buena razón”, dijo Bob Iger, expresidente ejecutivo de Disney.

Esta es la cuarta ocasión en que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia. Las veces anteriores fueron por los atentados del 11-S (2001), la mañana que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994).

Notas relacionadas