18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Congreso de Florida evalúa medida que pondría en riesgo a trabajadores migrantes

Congreso de Florida debate sobre verificación de estatus inmigratorio de trabajadores

En Tallahassee, la capital de Florida, se discute una ley que propone la verificación obligatoria del estatus inmigratorio de los trabajadores por parte del empleador.

Activistas y abogados de inmigración advierten sobre el costo de esta norma.

“[La medida] viene de USCIS para asegurar que compañías chequeen que sus empleados tienen permiso de trabajo y tienen derecho a trabajar”, dijo a la Voz de América, el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

Tal vez te interese:  E-Verify pondrá en riesgo 440 mil trabajadores indocumentados en Florida

Ahora, la ley busca que las empresas en Florida verifiquen obligatoriamente las condiciones migratorias de sus trabajadores; de lo contrario, podrían perder las licencias laborales.

“Florida en particular es un estado que se nutre de trabajadores que están aquí sin documentos, se nutre en las dos industrias más importante de la Florida, que son el turismo y la agricultura”, agrega el experto.

Por su parte, Ron de Santis, el Gobernador de Florida, afirmó que esta ley protegerá a los contribuyentes y aumentará los salarios de los floridanos.

El gobernador afirma que la propuesta estimula el incremento de sueldos, los cuales se mantienen bajos por la contratación de mano de obra extranjera.

Para la Coalición de inmigrantes de Florida, esta decisión tendría un grave impacto en la economía del estado y en la comunidad.

De acuerdo con la vocera Melissa Taveras, “en la Florida, nunca hemos visto unos números de desempleo tan bajo; más bien, nos hace falta una población de trabajadores, no tenemos suficientes personas trabajando en la industria agrícola, no tenemos suficientes personas trabajando en construcción”.

Notas relacionadas