18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pese a Covid-19, ICE continúa arrestando migrantes

Pese a Covic-19, ICE continúa redadas contra migrantes
Los migrantes tienen miedo de ir a los hospitales por síntomas de Covid-19 porque ICE continúa con las redadas, en ciudades como Nueva York.

A pesar de la situación que el coronavirus Covid-19 provocó en varias ciudades como Nueva York, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúa con sus operativos regulares; lo cual ha provocado que los migrantes tengan miedo de ir a los hospitales.

Tal vez te interese:  Conoce las diferencias entre retén, operativo y redada migratora

En Brooklyn, ICE arrestó a una señora dominicana llamada María de los Ángeles Sanz, madre de tres hijos. Fue detenida el 1 de marzo, alrededor de las 6:30 a.m., en el restaurante donde trabaja.

Los agentes de ICE no se identificaron ni mostraron una orden de detención. Familiares, amigos, políticos y activistas denunciaron el arresto y exigieron que la liberaran.

“Estoy indignada por el abuso cometido con mi hermana. Mi hermana fue engañada por ICE. Ellos llegaron como policías y se la llevaron para un centro de detención en Nueva Jersey como si fuera un criminal”, dijo Yeiny Sanz, hermana de la detenida.

El arresto de María fue grabado por su compañera de trabajo, Piedad Peralta, quien aseguró que los agentes con chalecos entraron al restaurante y preguntaron por María.

“A María no la encontraron en la calle, la encontraron trabajando. Le echaron gas pimienta cuando preguntaba por qué se la llevaban y la tiraron al piso. Cuando ella comenzó a llorar fue por el gas pimienta. Fueron violentos con ella, abusaron. Por eso grabé el vídeo”, declaró Piedad Peralta.

Tal vez te interese:  ¿Un oficial tocó a tu puerta? No te confíes, podría ser un agente de ICE

ICE, más activo en ciudades santuario

Desde finales de 2019, el gobierno de Donald Trump aumentó la actividad de ICE en ciudades santuario.

Tal vez te interese:  ACLU demanda a ICE por no mostrar las órdenes de arresto durante redada en Allen

En lo que va del 2020, ICE ha realizado cuatro operativos en la comunidad El Bronx. La semana pasada arrestaron a tres migrantes. Los agentes usaron armas con rifles AK-47.

Notas relacionadas