29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Falso abogado de migración presenta más de 215 solicitudes de asilo fraudulentas

Martillo de juez
Reyes apuntó a migrantes indocumentados de países de habla hispana que buscaban licencias de conducir de Florida y autorización de trabajo, brindó asesoramiento legal y de migración falso, inexacto e incompleto a las víctimas para inducirlas a retener sus servicios

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) comenzó a buscar víctimas de un falso abogado de migración que presentó más de 215 solicitudes de asilo fraudulentas.

Este falso abogado es un hombre del área de Tampa y se presentaron 25 cargos en su contra, incluidos:

  • Ocho cargos de fraude postal
  • Ocho cargos de hacer declaraciones falsas en documentos de migración 
  • Nueve cargos de robo de identidad agravado

Este caso lo investigó HSI, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

Según la acusación, Elvis Harold Reyes, de 56 años, de Brandon, poseía y operaba EHR Ministries Inc., y se presentaba como:

  • Un abogado de inmigración
  • Pastor
  • Contador
  • Experto en inmigración
  • Ex funcionario de inmigración 
  • Ex oficial de la ley federal

Sin embargo, el hombre no es y nunca ha sido un abogado con licencia. 

Reyes apuntó a migrantes indocumentados de países de habla hispana que buscaban licencias de conducir de Florida y autorización de trabajo. 

Brindó asesoramiento legal y de migración falso, inexacto e incompleto a las víctimas para inducirlas a retener sus servicios y los de los Ministerios EHR.

Ante esa situación las autoridades instan a cualquier persona que haya sido, o conozca a alguien que pudo haber sido víctima de este falso abogado a comunicarse con las Investigaciones de Seguridad Nacional al 1-866-DHS-2ICE o http://www.ice.gov/webform/hsi-tip- formar.

Tal vez te interese:  Grupos pro migrantes vigilan a ICE

Víctimas pagaron al falso abogado para representarlos en asuntos de migración

Las víctimas retuvieron y pagaron al falso abogado para representarlos en asuntos relacionados con la migración ante el USCIS y otras agencias. 

Reyes supuestamente presentó solicitudes de migración fraudulentas a nombre de las víctimas, buscando ayuda de asilo y protecciones de retención de deportación previstas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura. 

Al hacerlo, Reyes falsificó las respuestas a las preguntas en las solicitudes de asilo, inventando historias sobre amenazas, persecución y el temor de los solicitantes de regresar a sus países de origen. 

Este falso abogado no informó a las víctimas de las respuestas que había proporcionado en su nombre. 

Tampoco informó a las víctimas sobre las consecuencias legales, administrativas y de otro tipo relacionadas con la migración que podrían derivarse de la solicitud de ayuda de asilo o la protección de la Convención contra la Tortura. 

Si es declarado culpable, Reyes enfrenta una pena máxima de 20 años en una prisión federal por cada cargo de fraude postal. 

Y hasta 15 años de prisión por cada recuento de declaraciones falsas y una pena obligatoria y consecutiva de dos años de prisión por los cargos de robo de identidad agravado. .

Una acusación formal es simplemente un cargo formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y cada acusado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Este caso será procesado por el Asistente del Fiscal de los Estados Unidos Frank Murray, con la Fiscalía de los Estados Unidos Maria Chapa López del Distrito Medio de Florida.

Tal vez te interese:  Migrantes perderían empleos en Florida por ley aprobada en Senado

Notas relacionadas