24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Supermartes II: Biden habría ganado en Missisippi y Missouri

Super Martes sin Sanders ni Biden ante seguidores en Ohio, por precaución ante Covid-19
Sanders ganó California, el estado más grande, pero Biden quien emergió como el favorito al ganar 10 de los 14 estados en el Super Martes.

En las primeras horas de la noche del martes, y de acuerdo a las primeras proyecciones de medios como CNN, AP y Reuters, el exvicepresidente Joe Biden es el ganador en estado de Missisippi que tiene 36 delegados.

Joe Biden logró un par de victorias rápidas para comenzar las primarias del martes, mientras otros seis estados votan en la carrera presidencial demócrata.

The Associated Press llamó a Mississippi y Missouri para saber los resultados por Biden, ya que las urnas cerraron a las 8 p.m. y utilizando datos de encuesta de salida Mississippi tiene 36 delegados comprometidos en juego y Missouri tiene 68.

En tanto en Idaho, Michigan, Dakota del Norte y Washinfton también votan este martes.

Tal vez te interese:  Supermartes: Biden gana nueve estados y Sanders triunfa en California

Los candidatos presidenciales demócratas, Bernie Sanders y Joe Biden, anunciaron las cancelaciones de sus presentaciones de este martes en Cleveland, Ohio, según anunciaron sus respectivas campañas.

“Por preocupación por la salud y seguridad públicas, estamos cancelando la concentración de esta noche, en Cleveland”, dijo el portavoz de Sanders, Mike Casca en un comunicado.

Mientras tanto, el ex vicepresidente Biden dio a conocer la noticia “de acuerdo con la orientación de funcionarios públicos”, sin que esto fuera una precaución exagerada, comentó su equipo, citado por Reuters.

“Todos los futuros eventos de Bernie 2020 serán evaluados caso por caso”, agregó el comunicado de Sanders.

Los electores en seis estados de Estados Unidos votan el martes en la carrera para determinar quién será el candidato presidencial del Partido Demócrata.

La atención se ha centrado en el estado clave del medio oeste, Michigan; donde las encuestas muestran que el ex vicepresidente Joe Biden lidera al senador de Vermont Bernie Sanders.

Michigan es el mayor premio en la votación del martes con 125 delegados en juego

Sanders ganó las primarias de Michigan en 2016, pero numerosas encuestas en los últimos días lo muestran detrás de Biden por un margen de dos dígitos.

Las elecciones se celebran además en Washington, Missouri, Mississippi, Idaho y Dakota del Norte.

Tal vez te interese:  Estados Unidos aumenta número de pruebas de detección de COVID-19

Sanders ganó California, el estado más grande, pero Biden quien emergió como el favorito al ganar 10 de los 14 estados en el Super Martes.

Un candidato necesita 1.991 delegados para asegurar la nominación, que no se decidirá oficialmente hasta que los demócratas celebren su convención nacional en julio.

Está previsto que Biden y Sanders debatan el próximo domingo antes de las elecciones del 17 de marzo, en Florida, Illinois y Ohio.

Notas relacionadas