29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

VIDEO | Sin explicar nada y lanzando gas pimienta ICE detiene a migrante

ICE arresta a migrante en Nueva York
De acuerdo con testigos el gas pimienta habría sido lanzado cuando la migrante ya estaba en el piso con dos agentes sobre ella

Sin mediar palabra, con las armas fuera y rociando gas pimienta, así fue como agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a una hispana en un restaurante de Brooklyn.

Los hechos, captados en video y compartidos en Twitter, ocurrieron el 1 de marzo en el restaurante La Cabaña, ubicado en Flatbush, Nueva York.

En la grabación se puede ver cuando los agentes detienen a María De Los Ángeles Sanz Pimentel, migrante dominicana sin visa de trabajo.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer si ICE me detiene en la calle o espacio público?

De acuerdo con el relato de las personas presentes, los utilizaron gas pimienta para someter a María de Los Ángeles.

Sin embargo, el gas habría sido lanzado cuando la migrante ya estaba en el piso con dos agentes sobre ella.

Adicionalmente, durante el arresto y ante la conmoción un agente pidió a las personas retroceder mientras desenfundaba su arma.

Tal vez te interese:  ICE se cansa de ataques en su contra; pide a activistas no interferir

Funcionarios critican a ICE

En tanto, una de las personas que compartieron el video fue el senador del Distrito 20, Zellnor Y. Myrie, quien criticó la actuación de ICE.


“Estoy furioso y con el corazón roto. Estos agentes rociaron con pimienta a la mujer que detuvieron, bloquearon la grabación y no hicieron ningún esfuerzo por explicar en español lo que le estaba sucediendo”.

El legislador lamentó la forma en la que actuaron los agentes y se cuestionó el uso del presupuesto.

“No tenemos dinero para nuestras escuelas, pequeñas empresas y atención médica, pero ¿gastamos dinero en esta basura? ¿Asaltar restaurantes de neoyorquinos que trabajan duro?”.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas