Patrulla Fronteriza encuentra a 90 indocumentados dentro de un remolque en Texas

Oficial de la Patrulla Fronteriza
Fue un total de 90 indocumentados, incluidos cinco menores no acompañados, descubiertos y retirados de dicho remolque, los migrantes provenían de países como, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un gran intento de contrabando humano en el punto de control de la autopista interestatal 35, en Texas.

El incidente ocurrió tarde en la noche del 5 de marzo, cuando un tractor gris que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control I-35. 

Durante una inspección de migración del conductor, un canino de servicio alertó al remolque, lo que provocó que los agentes de la Patrulla Fronteriza lo abrieran. 

Al abrir el tráiler, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un gran grupo de migrantes dentro

Fue un total de 90 migrantes indocumentados, incluidos cinco menores no acompañados, descubiertos y retirados de dicho remolque.

Los 90 migrantes dentro,  estaban sin documentos presentes en los Estados Unidos y provenían de países como:

  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras 
  • México

Los 90 migrantes indocumentados y el conductor, quien era un ciudadano estadounidense, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y están en espera de una investigación. 

Cabe mencionar que, el caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.

Tal vez te interese:  Migrante guatemalteca muere bajo custodia de ICE en Texas

Patrulla Fronteriza encuentra a migrante mexicano escondido en un auto

Por otra parte, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada del centro de Calexico encontraron a un hombre escondido dentro del asiento trasero de un automóvil.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada del centro de Calexico encontraron a un hombre escondido dentro del asiento trasero de un automóvil.

El director de operaciones de campo de CBP para San Diego, Pete Flores, dijo que:

“El objetivo principal de nuestra misión de seguridad nacional es proteger la patria estadounidense de todas las amenazas”.

“Aunque habitualmente nos encontramos con personas que intentan ingresar a nuestro país ilegalmente, este incidente sirve como otro ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas humanos utilizarán para eludir nuestras leyes”.

Aproximadamente a la 1:10 am del 9 de marzo, una mujer de 18 años que conducía un Mitsubishi negro llegó al puerto de entrada de Calexico West. 

Además, el oficial de CBP en la cabina refirió al vehículo y al conductor para un examen más profundo.

Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza examinó el vehículo y el perro detector alertó positivamente sobre el asiento trasero del vehículo. 

Los oficiales de CBP registraron el asiento trasero y descubrieron a un ciudadano mexicano de 48 años escondido dentro de un compartimiento que no es de fábrica. 

Oficiales de la Patrulla Fronteriza extrajeron  al migrante mexicano del compartimento y lo escoltaron a un área segura para su posterior procesamiento.

En tanto, los oficiales de CBP detuvieron al conductor, ciudadano estadounidense, y luego la transportaron a la Cárcel del Condado Imperial para esperar un proceso penal.

Tal vez te interese:  ICE gastará 2 mil mdd más contra empleadores de migrantes