23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?

Coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?
La ciudad de Miami se ha sumado a la recomendación de los expertos de posponer los eventos que congreguen más de 25 mil personas.

En Estados Unidos algunos eventos como el torneo de tenis de Indian Wells o el festival SXSW en Austin, han sido cancelados debido a la propagación del coronavirus.

La ciudad de Miami también se ha sumado a la recomendación de los expertos de posponer los eventos que congreguen más de 25 mil personas.

Tal vez te interese:  Coronavirus 2019 es declarado emergencia internacional por la OMS

El festival de la Calle Ocho, previsto para el 15 de marzo, fue cancelado por el alcalde y los comisionados.

El comisionado Joe Carollo indicó que el municipio está “poniendo la salud y la vida de los residentes por delante” y las consecuencias económicas serán “mínimas”.

Los pequeños empresarios de Miami, que aprovechaban este fin de semana para hacer dinero gracias al gran flujo de personas, no piensan los mismo.

Annelieses Morales, una cubana que ofrece rutas gastronómicas, está convencida de que la cancelación de este evento va a afectar a la comunidad.

“Me parece que debieron haberles dejado la decisión a los organizadores del evento”, agregó.

Osvaldo Mesa, un colombiano que lleva más de 20 años viviendo en el sur de la Florida, también cree que “van a haber pérdidas millonarias.

“Que se ponga la mano en el corazón, porque aquí estamos muy bien”, dijo quitando importancia a los 12 infectados por coronavirus.

 

Notas relacionadas