28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Administración de Trump retira carteles sobre Covid-19 de tribunales de migración

Miles de solicitantes de asilo tendrán que esperar varios meses para reanudar sus casos en los tribunales de inmigración de EEUU. Foto: Voz de América, Reuters
Las autoridades se negaron a discutir las razones por las que se mandó dicho correo con indicaciones de retirar los carteles sobre Covid-19.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración informó a todos los miembros del personal que los carteles sobre el Covid-19, que explican en inglés y español cómo evitar la propagación, tuvieron que ser retirados de los tribunales.

“Esto es un recordatorio de que los jueces de migración no tienen autoridad para publicar señalizaciones para sus tribunales”, escribió Christopher A. Santoro, juez en jefe de migración.

“Según nuestro liderazgo, el folleto sobre Covid-19 no está autorizado para su publicación en los tribunales de migración. Si ve uno, quítelo. Gracias”, añadió en el mensaje.

Sin embargo, el martes por la mañana un portavoz del Departamento de Justicia informó que esto ya está siendo rectificado.

Tal vez te interese:  Coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?

Las autoridades se negaron a discutir las razones por las que se mandó dicho correo con indicaciones de retirar los carteles sobre Covid-19.

 

Los registros muestran que el juez principal de migración envió un correo electrónico masivo de seguimiento a los administradores de los tribunales.

Este mensaje decía que el personal ahora puede colocar los carteles de coronavirus y se adjuntaron cuatro carteles.

“Estamos trabajando para proporcionarle a usted y al personal de su tribunal de inmigración recursos para apoya tu importante misión”, dijo Santoro en su correo electrónico.

Con información de Miami Herald.

 

 

Notas relacionadas