Denuncian a un agente de ICE por abusar sexualmente de un niño adoptivo

Agente de ICE Pomona ICEgov
De ser declarado culpable por los varios cargos de abuso, el agente de ICE enfrentaría hasta siete años de prisión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue acusado de abusar sexualmente de un niño adoptivo durante más de un año, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, los hechos ocurrieron en Pomona, California.

A través de un comunicado, la oficina detalló que Carlos Nava, de 30 años, fue acusado de cuatro cargos por actos lascivos contra un niño de entre 14 y 15 años, así como tres cargos de cópula oral contra un menor de 18 años.

Se sospecha que el acusado abusó sexualmente del niño adoptivo entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, dijeron los fiscales.

Tal vez te interese:  Trabajadores y solicitantes de asilo, la prioridad de la migra para 2020

Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre el caso.

De ser declarado culpable por abuso sexual, Nava enfrentaría hasta siete años de prisión.

¿Qué se sabe del agente de ICE Carlos Nava?

Aunque la oficina del fiscal dijo que Carlos Nava es un agente de ICE, no se sabe durante cuanto tiempo ha estado en la agencia.

De acuerdo con los registros de la cárcel, Nava fue arrestado por el Departamento de Policía de Pomona la mañana del jueves 5 de marzo.

Está detenido con una fianza de 250 mil dólares y se espera que regrese el 9 de abril a la corte del Condado de Los Ángeles.

Por lo pronto, el agente de ICE se declaró culpable y el Departamento de Policía de Pomona continúa con la investigación del caso.