25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump y Bolsonaro hablan sobre posible acuerdo comercial entre EU y Brasil

Trump y Bolsonaro hablan sobre posible acuerdo comercial entre EU y Brasil
La Casa Blanca señaló que la crisis en Venezuela y un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Brasil fueron temas abordados por Trump y Bolsonaro.

El presidente Donald Trump evitó el sábado comprometerse a no imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero procedentes de Brasil.

Delante del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, Trump dijo “no prometer nada” al respecto.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la crisis en Venezuela, un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Brasil, y la compañía Huawei figuraron entre los temas abordados por ambos gobernantes.

En diciembre, Trump acusó en un tuit al gobierno de Bolsonaro de perjudicar a los agricultores estadounidenses al manipular su moneda.

Tal vez te interese:  Cada vez más brasileños migrantes

Había anunciado entonces que impondría aranceles al aluminio y acero brasileños, pero retiró la amenaza días después.

“Tenemos una relación muy buena, y en cuanto a aranceles… siempre queremos ayudar a Brasil”, dijo Trump, quien posó con Bolsonaro en la puerta principal de Mar-a-Lago, el exclusivo club propiedad del mandatario estadounidense.

“La amistad quizá sea más fuerte ahora que nunca”, señaló Trump.

Trump se negó a comprometerse cuando le preguntaron si sus declaraciones significaban que no se impondrían nuevos aranceles a Brasil.

“No prometo nada”, afirmó Trump, antes de guiar a Bolsonaro hasta una mesa para comer en el bullicioso patio al aire libre del club.

Trump y Bolsonaro compartieron la mesa con el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, la hija de Trump, Ivanka y su esposo, Jared Kushner, ambos altos asesores de la Casa Blanca, y varios funcionarios brasileños.

Trump elogia el liderazgo de Bolsonaro

“Él está haciendo un trabajo fantástico. Grandioso. Brasil lo ama y Estados Unidos también”, señaló Trump.

Brasil enfrenta una tasa de desempleo de dos dígitos y un crecimiento económico que es de la mitad de lo que había prometido Bolsonaro durante su campaña.

Tal vez te interese:  EU quiere enviar migrantes brasileños a México a esperar juicio

También encara problemas para que el Congreso apruebe sus iniciativas.

Bolsonaro efectúa una visita de tres días a Estados Unidos que incluye ir a la sede del Comando Sur de Estados Unidos, que está en Miami, y supervisa las operaciones militares estadounidenses en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

 

Con información de AP

Notas relacionadas