Este domingo cambió el horario de verano en Estados Unidos

El horario de verano llegó este 8 de marzo a Estados Unidos, excepto Arizona, por lo que tendrás que adelantar tu reloj una hora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El horario de verano llegó este 8 de marzo a Estados Unidos, por lo que tendrás que adelantar tu reloj una hora para darle la bienvenida al Daylight Saving Time (DST).

Cambio de horario de verano
Cambio de horario de verano

Este cambio se lleva a cabo también en algunas regiones del norte de México, mientras que en EU el estado de Arizona no participa aún de este ajusto del horario.

Tal vez te interese:  Este domingo termina el horario de verano en EU

El cambio de horario se realiza dos veces al año, se adelanta una hora a principios de primavera y se retrasa una hora en el otoño, esto con el fin de ahorrar energía.

Si bien en 1918 este cambio de horario le ahorraba a Estados Unidos alrededor de 2 millones en gas, un análisis realizado en 2017 reveló que actualmente el cambio de horario ayuda a ahorrar 0.34 por ciento de energía.

Mientras que en las ciudades ubicadas dentro de la zona subtropical, como Los Ángeles o Houston, se consume más electricidad a causa del cambio de horario.

Al final hay algo que es totalmente cierto, el cambio de horario para verano e invierno o DST llegó para quedarse y exista o no un ahorro de energía significativo deberás asegurarte de adelantar tu reloj una hora.

 

Adelanta todos los relojes una hora

Todo lo que está conectado al Internet cambiará automáticamente, así que no te preocupes por tus gadgets, sino por los relojes tradicionales.

Así que adelanta manualmente tus relojes una hora antes de dormir y al despertar, revisa tanto tus gadgets como tus demás relojes, pues nunca está de más una segunda ronda de revisión.

Tal vez te interese:  Trump aprueba que el horario de verano sea permanente