23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migrante ciego no pudo leer pregunta en inglés y USCIS le negó la ciudadanía

Migrante ciego no pudo leer pregunta en inglés y USCIS le negó la ciudadanía
Lucio Delgado aprendió inglés escuchando la radio, pero al tramitar su ciudadanía en Chicago, le pidieron leer una pregunta que no esta en braille.

Lucio Delgado es un migrante mexicano. Él estudió y se preparó para presentar su examen de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense. Es ciego de nacimiento y un problema de la burocracia frustró su sueño. Actualmente, tiene 23 años.

Este hombre nació en Iguala, Guerrero. Desde hace seis años, vive en Chicago, Estados Unidos. Lucio aprendió inglés al escuchar la radio.

“Aquí iba a tener la educación que no pude obtener en México. Iba a ser alguien. Iba a ser que mi familia aquí y allá estuviera orgullosa”, dijo Lucio, según información de la cadena CBS.

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) le negaron la ciudadanía por fue incapaz de leer una oración en inglés.

Pese a que usa un bastón para guiarse al caminar y legalmente está considerado como ciego, en USCIS le dijeron que sin una carta certificada por un médico no tenía manera de acreditar su discapacidad.

Lucia argumentó que los funcionarios del USCIS que lo atendieron en Chicago, no tenían la pregunta escrita en braille, un alfabeto especial para los invidentes.

En un plazo de 30 días, Lucio tendrá que apelar su caso. Este proceso tiene un costo. Además, de contratar a un abogado especializado en migración, deberá pagar la cuota para presentar la solicitud.

“En mi humilde y personal opinión, y definitivamente enojada, creo que este sistema de inmigración está descompuesto”, escribió Lucio Delgado, en su Facebook.

Recientemente, Lucio tuvo su primera reunión con la abogada, quien se hará cargo de su caso.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado con los abogados falsos! No seas víctima de un fraude

Notas relacionadas