24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Coronavirus podría convertirse en tema de campaña presidencial en EU

Coronavirus podría convertirse en tema de campaña presidencial en EU
La expansión del Coronavirus pueda trastornar el propio proceso electoral, al restringirse aglomeraciones públicas en actos de campaña.

Con los demócratas que cuestionan la credibilidad y competencia del presidente Donald Trump al responder a una emergencia pública que también ha afectado a la economía del país, el coronavirus se convirtió en un tema de la campaña presidencial.

Hay preocupaciones de que la expansión del virus pueda trastornar el propio proceso electoral, al restringirse las aglomeraciones públicas en actos de campaña, convenciones políticas y lugares de votación.

El apretón de manos político tradicional y los besos a los bebés podrían convertirse en una cosa del pasado.

El brote de coronavirus en Estados Unidos se ha propagado a más de 16 estados y el número de infectados sigue creciendo.

Globalmente, se han reportado más de 96.000 infecciones y más de 3.000 muertes, la mayoría en China, donde el virus apareció a finales de enero.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protegerse contra el coronavirus?

Giros del presidente Trump

Trump dijo esta semana que desde el inicio del brote, su “administración ha tomado las acciones más agresivas en la historia para proteger” a los estadounidenses.

Sin embargo, su reciente cambio a modo de administración de crisis queda debilitado, según los críticos, por sus anteriores declaraciones sobre la seriedad de esa amenaza de salud pública.

Durante una conferencia de la Fuerza de Choque para el Coronavirus, el presidente descartó las advertencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de que la propagación del virus era “inevitable”.

En su lugar, teorizó que el número de casos “en un par de días” se reducirían a “casi cero”.

En un evento de campaña en Carolina del Sur, Trump se refirió a las críticas del Partido Demócrata a la respuesta de su administración al coronavirus como “su nuevo fraude”.

Acusó a sus rivales de propagar el temor al virus para ganancias políticas. También dijo que los medios de prensa estaban en una “modalidad de histeria” en su cobertura sobre el coronavirus.

 

Notas relacionadas