Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 9 migrantes en Champlain, Nueva York en dos eventos fallidos de contrabando durante el fin de semana.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero donde la Patrulla Fronteriza detuvo un vehículo en la ruta 11 de Estados Unidos cerca de Mooers.
Durante la parada, los agentes de la Patrulla Fronteriza confirmaron que de los migrantes que encontraron:
- 6 migrantes son ciudadanos mexicanos
- 4 de estos mexicanos ingresaron sin documentos a los Estados Unidos, y no en un puerto de entrada designado.
Todos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y cuatro fueron acusados de entrada inapropiada.
Cabe mencionar que, el conductor y el pasajero, también ingresaron sin documentos a los Estados Unidos en una fecha anterior y los acusan de contrabando de extranjeros en violación de 8 USC 1324.
El contrabando de extranjeros es un delito grave, que conlleva una multa y hasta 5 años de prisión por cada violación.
Patrulla Fronteriza arresta a otros 3 migrantes mexicanos
En un evento separado el 29 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Champlain arrestaron a tres migrantes indocumentados.
Además, dichos migrantes no ingresaron por un puerto de entrada designado, los tres individuos que ingresaron sin documentos eran ciudadanos de México.
A los tres los transportaron a la Estación de la Patrulla para su procesamiento y acusados de entrada indebida en violación de 8 USC 1325.
El Sector Swanton es responsable de asegurar la frontera terrestre entre los puertos de entrada en Vermont, New Hampshire y el noreste de Nueva York.