25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mike Bloomberg se retira de la campaña presidencial y respalda a Biden

Mike Bloomberg se retira de la campaña presidencial y respalda a Biden
Mike Bloomberg terminó su apuesta por la nominación demócrata, pero prometió mantenerse en la lucha para derrotar a Trump.

Mike Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York y quien gastó más de 500 millones de dólares en una campaña poco convencional, terminó su apuesta por la nominación demócrata.

Sin embargo, prometió mantenerse en la lucha en el intento por derrotar al presidente Donald Trump en noviembre.

“Después de los resultados de ayer, las matemáticas se han vuelto prácticamente imposibles, y un camino viable para la nominación ya no existe”, dijo Bloomberg en un comunicado.

“Pero sigo con los ojos claros sobre mi objetivo primordial: la victoria en noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y así, aunque no seré el nominado, no me alejaré de la lucha política más importante de mi vida“.

 


Bloomberg dijo que derrotar al presidente significa unirse al candidato demócrata más viable, que consideró el ex vicepresidente Joe Biden.

“Conozco a Joe desde hace mucho tiempo”, dijo Bloomberg.

“He tenido la oportunidad de trabajar con Joe a lo largo de los años, y ha luchado por la gente trabajadora toda su vida”, continuó. “Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré en su campaña para convertirlo en el próximo presidente de los Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Supermartes: Biden gana nueve estados y Sanders triunfa en California

Bloomberg, que participó en los primeros cuatro concursos de nominaciones en las primarias demócratas, había apostado fuertemente por el éxito el Supermartes y después, invirtiendo casi 500 millones de dólares (a fines de febrero) de su fortuna personal en el gasto publicitario en los estados que votan.

Con información de NBC News.

Notas relacionadas