28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Niegan a Joe Arpaio anulación de culpabilidad por detener a hispanos

La Corte de Apelaciones negó la petición de Arpaio
Una Corte de Apelaciones mantuvo la decisión legal en contra de Joe Arpaio por detener e interrogar a hispanos en Arizona.

Una corte federal negó la petición de Joe Arpaio, ex alguacil del Condado de Maricopa, de anular el veredicto de culpabilidad en su contra por desacato en un caso de perfil racial en contra de conductores hispanos en Arizona.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, mantuvo la decisión legal en contra de Joe Arpaio, quien recibió un indulto por parte del presidente Donald Trump semanas después de que fuera declarado culpable.

Los jueces indicaron que el veredicto contra de Arpaio ya no tiene efecto legal tras recibir el indulto de Trump.

La juez Susan Bolton señaló que el indulto presidencial no cambiaba la historia, por lo que Arpaio impugnó la decisión ante la Corte de Apelaciones.

En 2017, un juez Federal declaró al ex alguacil culpable por detener y cuestionar el estatus migratorio de conductores hispanos.

Tal vez te interese:  ¡Por fin! Cierran cárcel al aire libre de Arpaio en Arizona

Semanas después del veredicto, el presidente Trump otorgo el indulto a Joe Arpaio y evitó que fuera enviado seis meses a prisión.

El equipo legal de Arpaio dijo este jueves que había obtenido lo que quería cuando la Corte de Apelaciones estableció que el veredicto de culpabilidad no tiene ninguna consecuencia legal en contra del ex alguacil.

“La Corte nos dio exactamente lo que queríamos, que era que se estipulara que el veredicto no tiene ningún efecto legal”, dijo Jack Wilenchik, abogado de Arpaio, en un comunicado de prensa.

En la actualidad, Arpaio nuevamente se ha postulado como candidato a alguacil del Condado de Maricopa por parte del Partido Republicano.

Con información de EFE.

Notas relacionadas