Mujeres detenidas por ICE protestan por trato inhumano y falta de atención médica

ICE se ha negado a realizar pruebas de Covid-19 sin importar que los contagios entre migrantes puedan extenderse. Foto: AP.
Fue en la cárcel T.Don Hutto de Taylor, en Texas, donde aproximadamente unas 80 mujeres detenidas se manifestaron por los malos tratos por parte de ICE dentro del centro de detención
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por trato inhumano y falta de atención médica mujeres en el centro de detención T.Don Hutto de Taylor, en Texas se manifestaron en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)., el pasado 24 de febrero.

Fueron aproximadamente unas 80 mujeres detenidas se manifestaron por los malos tratos recibidos parte del personal dentro del centro de detención.

Sin embargo, a 47 de estas mujeres que protestaron transfirieron a otra cárcel del mismo estado tres días después de que protestaron.

La prisión a donde las transfirieron se encuentra en Laredo, a unas 280 millas al sur, en Texas.

La mujeres que protestaron dijeron que hay represalias por parte de ICE a quienes se manifiesten en contra de las autoridades de migración.

Cabe mencionar que, las mujeres que se manifestaron dentro del centro de detención en Texas dijeron que las protestas continuarían hasta ser liberadas.

Tal vez te interese:  Titular de USCIS fue nombrado ilegalmente

ICE responde a protesta con amenaza

Ante la protesta de las mujeres en el centro de detención en Texas, ICE advirtió que “si no paraban serían transferidas”.

Por otra parte, un portavoz de ICE, djio que:

Las acciones de las manifestantes pusieron en riesgo los protocolos de seguridad de las instalaciones al bloquear los accesos a diferentes áreas de servicio, incluyendo salas de visita, comedores y tribunales”.

En tanto, organizaciones defensoras de migrantes como Grassroot Leadership se manifestaron frente al centro de detención en Texas por las represalias contra las manifestantes contra ICE.

Cabe decir que, el centro de detención T.Don Hutto de Taylor, en Texas, “son recluidos un promedio de 3 mil migrantes, de los cuales alrededor de 430 son mujeres”.

La mujeres que se manifestaron se identificaron como migrantes de Camerún en África, que  se encontraban detenidas por pedir asilo.

Tal vez te interese:  Agente del INM le quita identificación a activista humanitario que visitaría a migrantes en Tijuana