22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Pete Buttigieg abandona la carrera por la candidatura demócrata

Pete Buttigieg abandona la carrera por la candidatura demócrata AP VOA
Pete Buttigieg es el primer candidato abiertamente homosexual en competir seriamente por la presidencia de Estados Unidos

Pete Buttigieg, quien pasó de ser el exalcalde de Indiana a un aspirante de para la candidatura presidencial demócrata, anunció este domingo que se retira de la contienda electoral.

La decisión de Buttigieg por abandonar la carrera presidencial se produjo un día después de que Joe Biden obtuviera una rotunda en Carolina del Sur.

“Gracias por invitarme a sus hogares, compartir sus historias y poner su confianza en mí”, declaró Pete Buttigieg en Twitter.


Tras dimitir, Buttigieg, quien también es el primer candidato abiertamente homosexual en competir seriamente por la presidencia, no respaldó a ninguno de sus antiguos rivales.

Sin embargo, pasó las últimas semanas advirtiendo los peligros de nominar al líder progresista Bernie Sanders como candidato para enfrentarse al presidente Donald Trump.

A pesar de que el demócrata tuvo buenos resultados a inicios de la carrera por la candidatura presidencial, sus resultados se desinflaron a medida que la contienda se trasladó a estados más diversos, menos dependientes de votantes con educación universitaria.

Tal vez te interese:  Estas son las propuestas de Bernie Sanders para los migrantes

A pesar de su discurso de unidad y tranquilidad, algunas personas clasificaron las palabras de Pete Bittigieg como mecánicas.

Sin embargo, el estratega democráta David Axelrod dijo que “la historia de Pete Buttigieg no ha terminado”, apenas tiene 38 años y falta ver a donde llega a futuro.

Con información de AP

Notas relacionadas