La empresa de autobuses Concord Coach Lines, informó que no permitirá que los agentes de migración realicen operativos en sus transportes sin tener una orden judicial.
Concord Coach Lines se suma a la medida que tomó la empresa de autobuses Greyhound el pasado 21 de febrero.
Cabe recordar que, Greyhound informó que los agentes de la CBP ya no podrán abordar autobuses privados sin su consentimiento.
Fue la Unión Americana para las Libertados Civiles (ACLU) quien estuvo luchando y presionando a la empresa de autobuses Concord Coach Lines, para restringir que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) suban a revisiones.
El vicepresidente de Concord Coach, Benjamin Blunt, dijo:
“La seguridad de nuestros pasajeros no es algo que tomamos a la ligera”,
“Tenemos muy claros los argumentos para hacer este cambio, pero hemos tenido que trabajar mucho”.
Esto “para comprender completamente las implicaciones que un cambio como este tendría en la capacidad de las fuerzas del orden para prevenir toda forma de comportamiento criminal”.
“Estamos seguros de que esto es lo correcto”.
Cabe mencionar que la empresa de autobuses Concord Coach Lines, realiza operaciones principalmente en:
- Nueva York
- Boston
Concord Coach Lines anunció que “revisaría sus políticas internas”.
Luego de que Greyhound anunciará que no permitiría la revisión de la migra en sus autobuses, Concord Coach Lines anunció este viernes 28 de febrero que “revisaría sus políticas internas”.
Cabe decir, que tiempo atrás la dicha empresa no estaba dispuesta a negar el acceso a las autoridades migratorias.
Por otra parte, el vicepresidente de Concord Coach, dijo:
Que se han “distribuido entre sus empleados tarjetas para notificar a los agentes de migración sobre la negativa de Concord Coach de otorgarles permiso para subir a los autobuses”.
Emma Bond, abogada del personal de la ACLU de Maine, dijo:
“Estamos encantados de que Concord se una a otras compañías de autobuses para hacer lo correcto para proteger a sus pasajeros”.
Mientras tanto, a través de un comunicado, el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Nueva Inglaterra, Michael McCarthy, dijo que:
“Las operaciones de cumplimiento fuera de la frontera inmediata se realizan de conformidad con la ley y en apoyo directo de los esfuerzos de aplicación inmediata de la frontera”,
“Tales operaciones funcionan como un medio para evitar el contrabando y otras organizaciones criminales de la explotación de los centros de transporte existentes para viajar más lejos en los Estados Unidos”.