19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Japón dona 1.8 millones para ayudar a migrantes en México

Carvana de migrantes en México
La inversión japonesa podría beneficiar hasta 135 mil migrantes y se concretaría en un plazo de dos años

El gobierno de Japón donará 1.8 millones de dólares a México, a fin de que se mejore la infraestructura de los albergues de migrantes que se encuentran en la frontera sur del país.

Japón aportará los 1.8 millones de dólares a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través del proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Albergues e Instalaciones Migratorias Gubernamentales en la Frontera Sur de México.

Dicha cantidad también será destinada para capacitar al personal que gestiona los albergues de migrantes al sur de México.

Tal vez te interese:  Falta de espacio hizo a estos tres migrantes abrir su propio albergue en Tijuana

Yasushi Takase, embajador de Japón en México, dijo que se espera el mejoramiento respecto a la atención migratoria.

La firma del Convenio de Colaboración entre la Embajada de Japón y OIM, se llevó a cabo en la Cancillería Mexicana donde Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dijo:

“México no está solo. Hay países muy importantes aunque distantes geográficamente, cercanos en cuanto a compartir, qué es lo que debemos hacer”.

“Cómo podemos apoyar para que haya esas soluciones y opciones de desarrollo, para que efectivamente, la migración no sea forzada por la pobreza, la inseguridad u otras causas”.

Tal vez te interese:  Sezami emite convocatoria a universitarios para realizar una estancia en el extranjero

La inversión de Japón podría beneficiar a 132 mil migrantes en México

Por otra parte, el embajador Takase dijo que “Japón tiene como pilar importante de la política de cooperación, la filosofía de la seguridad humana”.

Y dijo que Japón y México harán frente a los desafíos de la migración, así como los refugiados.

“El aumento de la migración desde Centroamérica es ahora un tema importante, no sólo para México sino también para todo esta región”.

“Entendemos que bajo el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el gobierno de México trabaja para atender las causas estructurales”.

De acuerdo con Forbes, la inversión japonesa podría beneficiar hasta 135 mil migrantes y se concretaría en un plazo de dos años.

Además el embajador de Japón mencionó que es importante “brindar asistencia humanitaria a muchos migrantes que ya ingresaron a México”.

Tal vez te interese:  Muñoz Ledo propone crear 10 Ciudades Santuario en México

Notas relacionadas