Trump podrá retener dinero a ciudades santuario que no cooperen con la migra
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump podrá retener dinero a ciudades santuario que no cooperen con la migra
Conexión Migrante | 26 febrero, 2020
Donald Trump

Fallo a favor de Trump permitira retener dinero de ciudades santuario que no cooperen con migración/Foto: AP

Con este fallo del Tribunal, la administración de Donald Trump tendrá derecho a retener ese dinero en fondos destinados a agencias policiales con el propósito de obligar a que ciudades santuario cooperen con migración

El Tribunal de Apelaciones de 2do Distrito en Manhattan falló a favor del presidente Donald Trump, ahora podrá retener millones de dólares destinados a las agencias policiales a fin de que ciudades santuario cooperen con restricciones migratorias.

Con este fallo, la administración Trump tendrá derecho a retener ese dinero para que obligar a las ciudades santuario a cooperar con migración.

Cabe mencionar que el fallo a favor de Trump se refiere al subsidio Edward Byrne Memorial que es:

Un fondo que se creó en 2006, mediante el cual el Congreso distribuye más de 250 millones de dólares en fondos federales para agencias policiales estatales y locales.

Publicidad
Publicidad

El fallo que anuló el Tribunal de Apelaciones en Nueva York exigía al gobierno estadounidense que esos fondos se entregaran a la ciudad de Nueva York junto con los siguientes estados:

  • Nueva York
  • Connecticut
  • Nueva Jersey
  • Washington
  • Massachusetts
  • Virginia
  • Rhode Island
Tal vez te interese:  ICE, más fuerte en ciudades santuario

En 2017 el Departamento de Justicia informó que se retendría el dinero a ciudades santuario  que no cooperaran

Cabe mencionar que fue en el 2017 cuando se demandó al gobierno de Donald Trump, luego de que el Departamento de Justicia informara que retendría el dinero de algunas ciudades y estados santuario.

A cambio de que eso no sucediera, se les pediría que cooperaran y permitieran el acceso a las cárceles a las autoridades de migración.

Además, tendrían que notificar cuando algún migrante indocumentado fuera a ingresar a alguna cárcel.

Tras ese cambio los ciudades santuario estarían “obligados a demostrar que no estaban impidiendo a las agencias policiales comunicarse con autoridades federales sobre el estatus migratorio de presos”.

Cuando eso sucedió, el entonces secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo:

“Las llamadas ‘políticas de santuario’ aumentan la inseguridad para todos porque intencionalmente debilitan nuestras leyes y protegen a los extranjeros ilegales que han cometido delitos”.

El Tribunal de Nueva York dijo que:

“La Corte Suprema ha fallado varias veces que el gobierno federal tiene autoridad sobre los estados en cuanto a las políticas migratorias”.

Tal vez te interese:  Fallo de la Suprema Corte permitiría a la Patrulla Fronteriza disparar a personas fuera de EEUU
Facebook Comments