25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Se agotaron las visas de trabajo H-2B para 2020: USCIS

Visas H-2B. | Foto: Especial.
Cada año el Congreso establece un límite para las visas de trabajo H-2B, estas se reparten en durante dos tandas en el año; los empleadores tendrán que esperar varios meses para pedir más trabajadores

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que recibió suficientes peticiones de visas de trabajo H-2B para cumplir con la cantidad máxima asignada por el Congreso para la segunda mitad de año fiscal 2020

A través de un comunicado, USCIS detalló que el 18 de febrero fue la fecha final en la que recibió peticiones para visas H-2B.

Ahora, los empleadores que quieran contratar trabajadores temporales no agrícolas deberán esperar hasta después del 1 de octubre de 2020.

Esto es porque el Congreso asigna un límite máximo de visas de trabajo para cada año fiscal, todos inicial el 1 de octubre.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el riesgo para un indocumentado de viajar en avión sin una Real ID?

Para este año, el Congreso fijó un límite de 66 mil visas de trabajo H-2B, 33 mil visas eran para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33 mil visas para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la segunda mitad del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre).

¿Cómo funciona la asignación de visas de trabajo H-2B?

Para asignar las visas se utiliza un proceso de selección al azar generado por computadora.

Según USCIS, gracias a este proceso se asegurar la selección equitativa y ordenada de las  visas H-2B disponibles.

Todo esto se hace tomando en cuenta la cantidad máxima reglamentaria para cada año fiscal.

Tal vez te interese:  Trabaja en Estados Unidos, conoce las Visa de Empleo basadas en petición

El 20 de febrero, USCIS llevó el proceso de selección al azar de entre las peticiones recibidas en o antes del 18 de febrero.

Al finalizar este proceso de selección, USCIS asigna la fecha de recibo e inicio el servicio de procesamiento prioritario.

¿Aún tengo oportunidades de solicitar trabajo?

El Congreso fijó un límite de 66 mil visas de trabajo H-2B para el año fiscal 2020, 33 mil visas eran para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33 mil visas para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la segunda mitad del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre).

Notas relacionadas