El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que recibió suficientes peticiones de visas de trabajo H-2B para cumplir con la cantidad máxima asignada por el Congreso para la segunda mitad de año fiscal 2020
A través de un comunicado, USCIS detalló que el 18 de febrero fue la fecha final en la que recibió peticiones para visas H-2B.
Ahora, los empleadores que quieran contratar trabajadores temporales no agrícolas deberán esperar hasta después del 1 de octubre de 2020.
Esto es porque el Congreso asigna un límite máximo de visas de trabajo para cada año fiscal, todos inicial el 1 de octubre.
Para este año, el Congreso fijó un límite de 66 mil visas de trabajo H-2B, 33 mil visas eran para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33 mil visas para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la segunda mitad del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre).
¿Cómo funciona la asignación de visas de trabajo H-2B?
Para asignar las visas se utiliza un proceso de selección al azar generado por computadora.
Según USCIS, gracias a este proceso se asegurar la selección equitativa y ordenada de las visas H-2B disponibles.
Todo esto se hace tomando en cuenta la cantidad máxima reglamentaria para cada año fiscal.
El 20 de febrero, USCIS llevó el proceso de selección al azar de entre las peticiones recibidas en o antes del 18 de febrero.
Al finalizar este proceso de selección, USCIS asigna la fecha de recibo e inicio el servicio de procesamiento prioritario.
¿Aún tengo oportunidades de solicitar trabajo?
El Congreso fijó un límite de 66 mil visas de trabajo H-2B para el año fiscal 2020, 33 mil visas eran para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33 mil visas para trabajadores que comenzarían a trabajar durante la segunda mitad del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre).