Muñoz Ledo propone crear 10 Ciudades Santuario en México
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Muñoz Ledo propone crear 10 Ciudades Santuario en México
Conexión Migrante | 22 febrero, 2020
Muñoz Ledo

“Al menos 10 Ciudades Santuario” en México; propone Muñoz Ledo/Foto: Especial

“Estamos pensando que particularmente en el sureste del país debe haber Ciudades Santuario, desde luego en Tapachula (Chiapas), en algún lugar de Oaxaca”

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, propuso que en México existieran “al menos 10 Ciudades Santuario”.

Muñoz Ledo, durante el tercer Foro de Migrantes y sus Movimientos, que se llevó a cabo en el Congreso de Monterrey, dijo:

“Estamos pensando que particularmente en el sureste del país debe haber Ciudades Santuario, desde luego en Tapachula (Chiapas), en algún lugar de Oaxaca”.

“Hay que ver dónde hay asentamientos mayores de migrantes para ello, debe ser una ciudad que tenga un componente de migración grande, puede ser Tuxtla (Chiapas), pueden ser hasta 10 ciudades”,

Publicidad
Publicidad

Además, agregó:

“Pleito con el Gobierno no, pleito con Trump, y sostenemos que hay que seguir actuando por la vía diplomática”

“Y por la vía de los hechos y que no todos los Estados Unidos es el Presidente, sino que también están los Gobernadores donde hay migrantes mexicanos“.

Muñoz Ledo dijo que DCMX es Ciudad Santuario

Por otra parte, dijo que los migrantes mexicanos que radican en territorio estadounidense, deben presionar para que Trump no haga uso de las fuerza de élite en Ciudades Santuario.

Cabe decir que, recientemente Donald Trump, dijo que utilizaría las fuerzas de élite para que colabores con ICE y capturen a indocumentados en dichas ciudades.

Tal vez te interese:  ICE, más fuerte en ciudades santuario

Y respecto a ello, Muñoz Ledo mencionó que:

“Sería para doblegar la voluntad de los gobernadores, lo que me parece del mayor peligro porque su objetivo es precisamente que no se impongan las leyes locales”.

Cabe aclarar que la Ciudad de México es “Ciudad Santuario“, y dijo, “fui autor del proyecto de la construcción, y la cual recibe personas de todo el mundo”.

“Hay falta de voluntad política de algunos, yo no doy nombres porque hay muchos, yo les llamo los ‘trompitos’, que a veces se van a trompadas”.

“Tenemos que hacer presente la naturaleza del problema en la conciencia pública de los mexicanos en Estados Unidos”.

“Para eso anuncié y presentamos en el Congreso una reforma al artículo 11 de la Constitución, que prevé el libre tránsito de las personas. A ese artículo hay que quitarle las limitantes”.

Tal vez te interese:  Gobierno de Trump demanda a tres ciudades santuario por proteger a migrantes
Facebook Comments