25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fallece mexicano bajo la custodia de ICE; van 7 migrantes muertos en 4 meses

Fallece mexicano bajo la custodia de ICE; van 7 migrantes muertos en 4 meses
El año fiscal 2020 inicio el 1 de octubre de 2019, cuatro meses después se ha reportado la muerte del séptimo migrante que estaba bajo su custodia

Un mexicano de 34 años de edad murió este jueves en un hospital de Ohio, mientras estaba bajo custodia del Servicio e Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó un familiar a medios locales.

Esta es la séptima muerte de un migrante bajo la custodia de ICE en lo que va del año fiscal 2020, el cual inicio el 1 de octubre de 2019.

Funcionarios de ICE explicaron que el hombre, identificado como Hernández Colula, fue transportado al hospital después que lo encontraran inmóvil en su celda.

Los esfuerzos para revivirlo no tuvieron éxito.

Según ICE, la causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido, aunque el caso sigue bajo investigación.

Colula fue arrestado en diciembre por agentes de la Patrulla Fronteriza en Rochester, Nueva York.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas qué sabemos de los operativos de ICE en ciudades santuario

Posteriormente fue transferido a la custodia de ICE para que esperara su proceso de deportación.

A pesar de la muerte del mexicano, ICE asegura que se dedica a brindar atención médica oportuna e integral a los inmigrantes bajo su custodia.

Aseguró que los migrantes detenidos tienen acceso a una llamada diaria por enfermedad y atención de emergencia las 24 horas.

Además, ICE reveló agencia que gasta más de 269 millones de dólares al año en servicios de atención médica.

Tal vez te interese:  ACLU comienza lucha para que abusos de ICE no queden en el olvido

Última muerte de un migrante detenido fue hace un mes

La penúltima muerte de un migrante bajo la custodia de ICE tuvo lugar el lunes 27 de enero, cuando un cubano falleció en el hospital.

En ese momento, ICE dijo que el hombre de 63 años murió debido a un paro cardíaco después de ser enviado al Larkin Community Hospital.

En el año fiscal 2019 (que comprende de octubre de 2018 a septiembre de 2019), fueron ocho extranjeros  los que fallecieron.

Con información de BuzzFeed News 

Notas relacionadas